29 de marzo de 2016 18:59

Abren el proceso de inscripción para los Premios Latinoamérica Verde 2016

Los Premios Latinoamerica Verde incentivan a los proyectos socio ambientales en el continente. Foto: Facebook / Premios Latinoamérica Verde

Los Premios Latinoamerica Verde incentivan a los proyectos socio ambientales en el continente. Foto: Facebook / Premios Latinoamérica Verde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

La organización de los Premios Latinoamérica Verde anunció este martes 29 de marzo de 2016 la apertura del proceso de inscripción a la edición de 2016 de estos galardones, que se fallarán en agosto en la ciudad de Guayaquil y que buscan reconocer los mejores proyectos socio ambientales del continente.

De entre los proyectos que se presenten, se seleccionarán quinientos y de ellos se escogerán tres por cada una de las diez categorías de los premios, de entre los cuales, a su vez, se elegirá a un ganador por categoría.

Los premios se darán a conocer durante un evento que se celebrará del 23 al 25 de agosto, informaron los organizadores en un comunicado en el que indicaron que el jurado estará formado por las entidades World Wildlife Fund (WWF), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, National Geographic, AILA, Naciones Unidas y Universidad EARTH.

Las diez categorías en las que se podrán inscribir los proyectos aspirantes a los premios son Agua; Bosques y flora; Biodiversidad y fauna; Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad; Gestión urbana, producción y consumo responsable; Emisiones; Energía; Finanzas sostenibles; Océanos; Manejo de residuos sólidos.

Los galardones están abiertos a la participación de personas naturales, asociaciones, movimientos, agrupaciones, organizaciones, entidades públicas o privadas, entre otros. En la edición de 2015 Ecuador se llevó tres premios en las siete categorías en las que fueron convocados los premios, seguido por Colombia, que obtuvo dos, mientras Costa Rica y Argentina vencieron cada uno en una categoría.

Ecuador se impuso en las categorías de Agua, Bosques y Biodiversidad, y Finanzas Sostenibles, en tanto que Colombia logró el primer lugar en Desarrollo humano, inclusión social y educación, así como en Residuos.

Costa Rica venció en la categoría de Emisiones y Argentina en Energía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)