20 de January de 2014 10:35

La inscripción escolar empezó en la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lluvia acompañó la mañana de este lunes 20 de enero a las madres y padres de familia que acudieron a las diferentes sedes que habilitó el Ministerio de Educación para la inscripción escolar.

Esta es la segunda fase de registro para los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema público de educación en el régimen Costa. La atención comenzó a las 06:00 y se extenderá por 14 horas al día (hasta las 20:00), de lunes a viernes. Los sábados será de 08:00 a 16:00.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) funcionan 62 sedes de inscripción. Una de ellas está instalada en el colegio réplica Vicente Rocafuerte,   en el sector Socio Vivienda, en el noroeste de la urbe.  

Viviana Perea llegó a las 06:00 con los documentos para registrar a su hija Daniela, de 5 años. La pequeña irá a primero de básica y busca un cupo para la escuela fiscal Manuel Rendón Seminario, cercana a su casa.

Aunque el proceso no toma más de 10 minutos, Perea recién salió a las 09:30. La falta de electricidad en el colegio impidió el uso del sistema informático y el registro tuvo que hacerse manualmente, en formularios de registro.  

A esta sede llegó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien recorrió algunos colegios y distritos desde temprano para verificar que el proceso se realice con normalidad. Pero su paso fue rápido por este plantel.

Algunos padres que esperaban en el sofocante auditorio fueron trasladados en un bus hasta la escuela Juan Javier Espinoza, en la cooperativa Sergio Toral.  

Cuando las máquinas para el registro comenzaron a funcionar nuevamente en el colegio réplica hubo problemas con la ubicación del sector en el sistema. La zona Lomas de Florida, cercana a esta sede, no aparecía en el mapa. Tampoco la ciudadela Socio Vivienda, por lo que se complicó la elección de cinco planteles cercanos al domicilio de los representantes, como se indicó.

En otras sedes no hubo complicaciones con el registro, como en los colegios Atti II Pillahuaso, en el centro; y Los Vergeles, en Pascuales.  

La atención para la inscripción estudiantil será este lunes hasta el 21 de febrero, según el último número de cédula de los representantes: los lunes cédulas que terminan en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. Los sábados la atención es en general.

El proceso se destina a quienes ingresan a:Educación Inicial

  • Primero de Educación General Básica
  • Quienes se cambian de un colegio municipal, particular o fiscomisional a fiscal Reinserción, es decir, quienes dejaron sus estudios por un período y desean retomarlos
  • Por migración (quienes retornan o proviene de otros países y desean estudiar en una institución fiscal)
  • Los aspirantes que estén en condición de refugio
  • Educación especial o Inclusiva 

Inicio de clases

El ministro de Educación anunció que el inicio de clases para la Costa será el 5 de mayo.

Para los padres que no realizaron el enrolamiento, es decir, el registro de los datos del estudiante, el Ministerio designó sedes en Guayaquil.

Mire aquí el PDF: Las sedes de Guayaquil para el registro de datos del estudiante


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)