1 de septiembre de 2015 09:54

El inicio de clases se desarrolló con normalidad en el sur de Quito

Este día correspondió la apertura del año lectivo para los alumnos del bachillerato. Foto: Alfredo Lagla/ ELCOMERCIO

Este día correspondió la apertura del año lectivo para los alumnos del bachillerato. Foto: Alfredo Lagla/ ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Andrea Gordón
Redactora (I)

La mañana de este martes 1 de septiembre de 2015, las calles y el transporte público se llenaron de estudiantes en el sur de Quito. Todos acudían al primer día de clases correspondiente al año lectivo 2015-2016 en la región Sierra y Amazonía.

De acuerdo con el cronograma escalonado para el inicio de clases del Ministerio de Educación, este día correspondió la apertura del año lectivo para los alumnos del bachillerato. Mañana, martes 02 de septiembre, ingresarán a las aulas los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica Superior.

Sin embargo, algunas escuelas ya iniciaron el año escolar este día, como el Centro Infantil Divino Niño 1 del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en la avenida Rodrigo de Chávez.

Las madres de familia contaban que siempre inician con anticipación las actividades escolares ya que los niños pequeños necesitan pasar por un proceso de adaptación, en especial los que tienen tres años.

Martha Robalino acudió con su hijo Rubén de 7 años a la escuela Cotopaxi para el inicio de clases. Para ella fue una buena opción que este martes fuera la inauguración ya que no debía pedir permiso otro día en su trabajo. "Mi hijo mayor está en segundo de bachillerato en la Unidad Educativa Fernández Salvador y coincidió el mismo día de inicio de clases para mis dos hijos", comentaba Robalino mientras ingresaba al patio de la escuela.

El Ministerio de Educación dio a conocer en su página web que para este nuevo año escolar se registraron cerca de 200 000 nuevos inscritos en la educación pública en la Sierra y Amazonía. El 51% corresponde a Educación Inicial, más del 25% a traslados de la educación privada a la fiscal, el 16% a primero de Educación General Básica, el 5% a Reinserción Escolar, el 1% a Migración y el 1% a Educación Especializada.  Es decir que el crecimiento en Educación Inicial fue de más del 40%, mientras que en el Bachillerato fue del 15%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)