6 de abril de 2015 11:27

El 20 de abril se definirá el inicio de clases para la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Elena Paucar

El 4 de mayo es la fecha establecida por el Ministerio de Educación para el inicio de clases en el ciclo Costa. El viceministro de Educación, Jaime Roca, aseguró que no se prevé aplazar esa fecha; no obstante, para casos especiales, se hará una evaluación con autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El encuentro será el 20 de abril y servirá para analizar las condiciones de infraestructura escolar y vial frente a los estragos que han causado las últimas lluvias en varias provincias. En una rueda de prensa en Guayaquil, la mañana de este lunes 6 de abril, Roca explicó que las zonas más afectadas son Los Ríos, El Oro y la parte norte de Guayas.

Según reportes realizados hasta ahora, 57 unidades educativas han resultado afectadas. De ese total, 33 se inundaron, seis están aisladas por problemas en las vías de acceso y 19 casos ya fueron resueltos.

En cuanto a nuevos inscritos, el viceministro señaló que se registran 241 000 nuevos alumnos en el sistema educativo público, en especial en el bachillerato y en el educación inicial. Esto representa un crecimiento del 35%, en comparación con el año anterior.

Roca además indicó que el Ministerio de Educación ha invertido USD 131 millones en recursos educativos, como uniformes, alimentación escolar, textos y pupitres, para la atención de los estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)