4 de mayo de 2015 09:22

Finalizaron las vacaciones en la Costa

La Unidad Educativa Fiscal 28 de mayo inició hoy 4 de mayo el año lectivo. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

La Unidad Educativa Fiscal 28 de Mayo inició hoy 4 de mayo el año lectivo. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Elena Paucar
Redactora (I)

Más de 2 050 000 estudiantes regresan desde este lunes 4 de mayo a las aulas de los planteles del ciclo Costa. El retorno es escalonado; los primeros en aperturar el año escolar 2015-2016 son los alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato.

Solo en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) 702 establecimientos educativos recibirán desde esta semana nuevamente a niños y adolescentes. La subsecretaria del distrito de Guayaquil, Valentina Rivadeneira, asistió a un acto de inauguración en la Unidad Educativa Fiscal 28 de Mayo, en el norte de la ciudad.

Aquí dio detalles sobre algunos cambios que se aplicarán desde este año, como el fortalecimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y la instalación de cámaras de seguridad en los planteles con más de 900 alumnos.

En tanto, el presidente Rafael Correa y el ministro de Educación, Augusto Espinosa, asisten a la inauguración del año lectivo en Quevedo (Los Ríos), en la Unidad Educativa réplica Nicolás Infante Díaz, con capacidad para 1 000 alumnos. Luego tienen prevista una reunión con maestros.

En el colegio Vicente Rocafuerte, en el centro, los alumnos se adaptan a la infraestructura temporal. En el patio del plantel se instalaron 48 aulas móviles para atender a sus 4 500 estudiantes, hasta que concluya la remodelación del colegio en octubre próximo. Este plantel empieza clases con un nuevo rector. Vicente Viteri fue el ganador por concurso de mérito y oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)