20 de abril de 2015 12:42

1 721 alumnos en la Costa no empezarán clases el 4 de mayo

12 de los establecimientos evaluados presentan daños, por lo que el inicio de clases se retrasará en los planteles. Foto: Archivo.

12 de los establecimientos evaluados presentan daños, por lo que el inicio de clases se retrasará en los planteles. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar
Redactora (I)

El ministro de Educación Augusto Espinosa informó que el inicio de clases, previsto para el próximo 4 de mayo, únicamente se aplazará en 12 instituciones educativas afectadas por la fuerte estación lluviosa en la región Litoral.

De 36 establecimientos evaluados, según explicó la mañana de este lunes 20 de abril en Guayaquil, estas 12 presentan daños severos. Por lo que, tras un análisis conjunto con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, se decidió postergar las clases.

En total, 1 721 alumnos no regresarán a las aulas, un porcentaje mínimo frente a los más de dos millones de estudiantes que comienzan clases en el ciclo Costa con normalidad desde mayo próximo, como confirmó Espinosa.

Los planteles se ubican en la zona rural de las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos. Aquí se coordinan trabajos de mejora de la infraestructura y se espera que las clases empiecen en junio.

El ministro dijo que hay varias alternativas para que estos alumnos se pongan al día en las actividades escolares, como asistir los sábados, con jornada escolar extendida o postergar la fecha de término del año lectivo.

Otros 15 establecimientos continúan funcionando como albergues. Y 66 tienen problemas por complicaciones en las vías de acceso. En estos casos se pedirá la colaboración de municipios y prefecturas de las distintas localidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)