8 de diciembre de 2015 12:02

Comienza la temporada de premios en Hollywood sin claros favoritos

En ediciones anteriores, los galardonados con los Globos de Oro han sido también reconocidos en los Oscar. Foto: Wikicommons.

En ediciones anteriores, los galardonados con los Globos de Oro han sido también reconocidos en los Oscar. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La cuenta atrás para los Oscar comienza con los Globos de Oro, cuyas nominaciones se anuncian este jueves 10 de diciembre de 2015 en Beverly Hills, pero esta temporada no hay candidatos claros, por lo que el anuncio de los nombres augura sorpresas.

Hace un año, el drama 'Boyhood' y la comedia amarga 'Birdman' eran favoritos, y un año antes lo fueron 'Gravedad' y '12 años de esclavitud0', pero de cara a la temporada de premios de Hollywood 2016 suenan muchas posibilidades, lo que aumenta el suspense.

Tres opciones prometedoras ni siquiera están aún en el cine, sino que se estrenarán para Navidad. La ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence, de 25 años, presenta 'Joy', dirigida por David O. Russell, en la que encarna a una madre soltera.

Simultáneamente, Quentin Tarantino lleva en su western 'The Hateful Eight' a estrellas como Kurt Russell y Samuel L. Jackson. También Leonardo DiCaprio enfrenta al frío y a los animales hambrientos como un cazador herido en el brutal thriller 'The Revenant'.

En el film del mexicano Alejandro González Iñárritu ('Birdman') al parecer DiCaprio tiene una actuación estelar pese a las pocas palabras que pronuncia. Por eso los expertos están convencidos de que el actor, de 41 años, seguramente obtendrá su undécima nominación a los Golden Globe y su sexta al Oscar.  Quizás 2016 sea el año en el que por fin DiCaprio levante por primera vez la estatuilla dorada.

Otro nombre que suena es el de germano-irlandés Michael Fassbender, de 38 años, que encarna a Steve Jobs en la película sobre el fundador de Apple. Y el de Eddie Redmayne (33) por su papel de transexual en 'The Danish Girl'.  El británico ya se llevó un Oscar y un Globe por ponerse en la piel del físico Stephen Hawking en 'La Teoría del Todo'.

Entre las mujeres, parten como favoritas la australiana Cate Blanchett (46, 'Carol'), la sueca Alicia Vikander (27, 'The Danish Girl') y la irlandesa Saoirse Ronan (21, 'Brooklyn'). También la comediante estadounidense Amy Schumer (34) es candidata, con 'Dating Queen', ya que a diferencia de los Oscar, en los Golden Globe no sólo se elige a la mejor película, sino al mejor drama y la mejor comedia o musical.

Y también hay dobles candidaturas para los actores. Así, es casi seguro que la epopeya espacial 'The Martian', con Matt Damon, estará nominada como comedia. Con ingresos en todo el mundo de más de USD 545 millones, la aventura de ciencia ficción constituiría un raro blockbuster entre los candidatos.

El anuncio de los Globos de Oro dará pistas sobre por dónde pueden ir los Oscar. Los Globos de Oro se entregarán el 10 de enero y son considerados un barómetro de la gala de los Oscar, que se celebrará el 28 de febrero.

El año pasado hubo coincidencia en la premiación de actores protagonistas y secundarios: Eddie Redmayne, Julianne Moore ('Still Alice'), J.K. Simmons ('Whiplash') y Patricia Arquette ('Boyhood'), se llevaron el oro tanto en los Globos de Oro como en los Oscar. Y eso que los dos premios se otorgan de manera distinta.

Los Globos los decide un grupo poco conocido de casi 100 periodistas internacionales que trabajan desde hace muchos años en Hollywood. Los Oscar los entregan los casi 7 000 miembros de la renombrada Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por el momento hay un ganador de los Golden Globe que ya se conoce: Denzel Washington ('The Equalizer', 'Glory'), recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille por su carrera. El año pasado la asociación galardonó en esta categoría a George Clooney.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)