10 de septiembre de 2015 16:07

Modelos con brazo biónico y síndrome de down participarán en la semana de la moda de Nueva York

Colección Primavera/Verano 2016 de BCBG Max Azria presentada el 10 de septiembre del 2015 en Nueva York. Foto: Peter Foley/EFE

Colección Primavera/Verano 2016 de BCBG Max Azria presentada el 10 de septiembre del 2015 en Nueva York. Foto: Peter Foley/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias
Agencia AFP

Una vez más todos los ojos estarán puestos en las pasarelas norteamericanas. Se tienen previstos más de 300 desfiles y eventos durante los próximos siete días. Todo esto en el marco de la semana de la moda en Nueva York que arrancó hoy 10 de septiembre. Durante el fin de semana, 12 y 13 de septiembre, modelos con discapacidad desfilarán en las pasarelas de uno de los eventos de moda más importantes del mundo. 

El domingo 13 de septiembre, FTL Moda y la fundación Christopher y Dana Reeve harán desfilar modelos discapacitadas. "Espero que desfilando pueda cambiar la visión de la gente sobre los minusválidos", afirmó Madeline Stuart, una australiana de 18 años que tiene síndrome de Down.

Rebekah Marine, una estadounidense de 28 años y que tiene un brazo ortopédico, también desfilará, en su caso por segunda vez.

La locación principal escogida para este evento fue el Gotham Hall en Broadway. Una pasarela de 21 metros de largo será el escenario principal. El lugar cuenta con capacidad para 900 invitados, 400 de ellos sentados. Hay un espacio destinado a la prensa, uno para los diseñadores y un sitio de mercadeo para las empresas para que puedan mostrar y vender sus productos.

Nicholas K abrió el espectáculo hoy 10 de septiembre. Según los hermanos Christopher y Nicky Kunz, su nueva colección es una expresión de su hambre por nuevas experiencias, viajes, su conexión con la naturaleza. Luego la diseñadora Rebecca Vallance presentó sus propuestas para la temporada seguida de la marca BCBG Max Azria.

Esta última apostó, para la colección Primavera/Verano 2016, por prendas con un estilo juvenil, inspirado en California. El surf y el skate complementados con la música fueron la base para los 36 looks que presentó.

Erin Fetherston, Leanne Marshall y Supima también fueron parte del inicio de la semana mayor de la moda en Nueva York. En el transcurso de la tarde se presentarán shows de Desigual, Tadashi Shoji, Josie Natori, Tome, entre otros.

Por supuesto no faltarán las celebridades, encabezadas por Kim Kardashian, embarazada, y su esposo Kanye West, que podría presentar una nueva colección de calzado deportivo en colaboración con Adidas.

La gran interrogante es, sin embargo, la presencia o no de Caitlyn Jenner, el exatleta de decatlón Bruce Jenner (a la vez padrastro de Kim Kardashian), que dio a conocer su nueva identidad de mujer en junio tras vivir 65 años como hombre.

Entre los ausentes de esta edición de la Fashion Week destacan Donna Karan, que abandonó la dirección artística de la casa en julio, y Marc by Marc Jacobs, que anunció en marzo pasado la fusión de sus dos marcas.

El evento se cerrará el próximo jueves con las presentaciones de Ralph Lauren y Calvin Klein. El show es transmitido en vivo a través de un canal de Youtube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)