29 de agosto de 2016 17:53

El 31 de agosto de 2016 empieza la semana de la madera en Chile

En 2015, el proyecto universitario Zaguán Austral ganó el primer lugar del concurso de arquitectura, en el marco de la Semana de la Madera. Foto: http://www.cttmadera.cl/.

En 2015, el proyecto universitario Zaguán Austral ganó el primer lugar del concurso de arquitectura, en el marco de la Semana de la Madera. Foto: http://www.cttmadera.cl/.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

La Semana de la Madera 2016 espera reunir a 20 000 personas en la Estación Mapocho, centro cultural ubicado en el Parque de los Reyes, en el Centro Histórico de la ciudad de Santiago (Chile).

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, el evento congregará a conferencistas de EE.UU., Italia, Alemania y Suiza, todos vinculados al quehacer de la madera desde distintas disciplinas.
Así lo anunció Plataforma Arquitectura, a través de su portal web.

Entre los panelistas están el artista chileno Sebastián Errázuriz, quien cuenta con una nutrida obra en madera. Él dictará una charla sobre Diseño coleccionable. Los directores de la agencia suiza Big Game Studio, ganadora de numerosos galardones, darán una conferencia sobre Diseño de objetos para la vida diaria.

La alemana Elisa Strozyk, que diseña vestidos y frazadas de madera como objetos de arte, hablará de Innovación en textiles con madera. Cristián Undurraga, arquitecto jefe del Pabellón de Chile en la Expo Milán, hablará de su diseño; el italiano Sandro Favero, se referirá a cómo se calculó en términos constructivos dicho Pabellón, y el también italiano Natale Albertani explicará cómo se construyó el Pabellón.

Además habrá exhibiciones, talleres para niños, ‘startups’, empresas que mostrarán sus diseños y cuatro concursos para universitarios: Arquitectura, Ingeniería y Construcción Civil, Diseño e Innovación.

La metodología de los concursos cambiará este año, anota el sitio web, ya que los proyectos seleccionados podrán dialogar con el jurado de cada categoría para resolver dudas y acoger críticas sobre los problemas planteados. “La idea es que los jurados puedan imprimirle un mayor sesgo pedagógico a sus evaluaciones”.

Al igual que en la edición 2015 (que congregó a 13 000 personas), la Semana de la Madera acogerá la muestra 'Hecho en Chile, Hecho en Madera', que reúne 21 empresas y ‘startups’ que han enfocado su trabajo con este material. Sus creaciones incluyen lámparas, muebles variados, objetos decorativos, relojes, instrumentos musicales, juguetes, bicicletas y cabinas rodantes para viajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)