15 de enero de 2018 11:07

Pop Up Teatro evalúa retomar presentaciones de ‘El santo prepucio’

Las actrices Prisca Bustamante y Belén Hidrovo protagonizan ‘El santo prepucio’, una pieza original española, censurada en el Pop Up Sambo. Foto: Pop UP.

Las actrices Prisca Bustamante y Belén Hidrovo protagonizan ‘El santo prepucio’, una pieza original española, censurada en el Pop Up Sambo. Foto: Pop UP.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección de Pop Up Teatro Café y el Municipio de Samborondón mantendrán este lunes 15 de enero de 2018 una reunión para evaluar el retorno a escena de la obra ‘El santo prepucio’, por la que grupos católicos protestaron la noche del pasado jueves 11 de enero del 2018, lo que determinó la clausura de la sala de teatro de pequeño formato.

El actor y director de teatro Ricardo Velasteguí, director de Pop Up Teatro Café, informó que tras un acuerdo amistoso el Municipio levantó la clausura el pasado sábado y dijo que hoy, lunes 15, se evaluará junto al Cabildo la posibilidad de que la obra ‘El santo prepucio’ vuelva al escenario del teatro desde este miércoles.

“Actualmente de tres salas, solo tenemos dos activas. Esperamos que la resolución del Municipio sea positiva porque queremos seguir trabajando con la obra, porque como hemos mencionado es una obra que sale en defensa de la fe, contra quienes se valen de ella de forma inescrupulosa”, indicó Velasteguí.

Tras las protestas de decenas de fieles católicos a las afueras del teatro, ubicado en el edificio Prema, en el km 1,5 de la avenida Samborondón, la Comisaría Segunda de Samborondón decidió clausurar la sala con el argumento de que el Pop Up cuenta con permiso como cafetería, pero no como sala de teatro.

Velasteguí indicó que el teatro cuenta con todos los permisos en regla y que viene funcionando como café y microteatro desde agosto de 2017.

El teatro está dispuesto a cambiar el afiche de la obra.

‘El santo prepucio’, pieza escrita por los españoles Chascas y Quintanilla, montada en varios países, estuvo en cartelera en la sala Pop Up Teatro Café de Urdesa en marzo de 2017 sin incidentes.

La pieza cuenta la historia de una madre superiora (interpretada por la actriz Prisca Bustamante) y una monja novicia (Belén Hidrovo) que buscan salvar un convento de la pobreza a partir del misterioso hallazgo del Santo Prepucio de Jesucristo, una de las muchas presuntas reliquias asociadas con Jesús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)