4 de May de 2014 13:21

El inicio de clases marcó el ritmo comercial en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La venta de útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas entre otros artículos se disparó este fin de semana en Guayaquil, el Puerto Principal de Ecuador. El ajetreo se evidenció, especialmente en las zonas comerciales del centro como la Bahía, el mercado de las Cuatro Manzanas y lugares cercanos.

A las 07:00 de este domingo 4 de mayo del 2014, previo al inicio de clases en la región Costa ecuatoriana que será mañana lunes 5 de mayo, decenas de padres de familia llegaron hasta el mercado de las Cuatros Manzanas.

Allí, en unos 200 locales se ofertan desde cuadernos hasta medias. A las 10:00 el lugar ya había recibido unas 3 000 personas, según calcularon varios comerciantes. Jovanny Fernández, junto con su esposa y sus dos hijos menores de edad, aprovecharon el día para hacer las compras.

La familia destinó USD 80 para adquirir dos mochilas y algunos cuadernos y útiles, aunque reconocieron que deberán volver la próxima semana por más implementos. “Hemos comprado 15 cuadernos, a un dólar cada uno. Los chicos deben estar listos para mañana”. El más pequeño de la familia no esperó más y ya usaba su maleta nueva; su hermana prefirió mantener su maleta rosada en una funda.

[[OBJECT]]

Otros padres de familia también prefirieron aprovechar el domingo para comprar zapatos, medias y uniformes. Gina Gaibor, madre de dos niños, destinó USD 100 para la vestimenta. Dijo que destinará otros USD 100 más para la lista de útiles escolares, que comprará la próxima semana. Ella adquirió dos pares de zapatos para hombre de talles 34 y 36 en USD 55.

En las calles 6 de marzo y Sucre, en donde se asientan unos 20 locales de zapatos y uniformes, cientos de personas se aglomeraban impidiendo el paso normal por ese lugar. Para Víctor Freire, uno de los vendedores, toda la próxima semana será igual. Incluso se atrevió a augurar que el ritmo de la demanda se mantendrá, según su experiencia, hasta junio.

En cuanto a los precios, tanto vendedores como padres de familia dijeron que no se ha sentido un considerable incremento, como en otros años. En los locales, el cuaderno universitario se oferta desde USD 0,90; los bolígrafos en USD 0,20; y los lápices, sacapuntas y borradores desde los USD 0,20. Los locales comerciales tenían previsto atender hasta las 19:00 de este domingo, último día de las vacaciones escolares de la Costa, que comenzaron a principios de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)