29 de septiembre de 2017 15:10

Iniciativa para limpieza de playas, ríos, lagos y lagunas busca voluntarios

Las actividades se realizarán en el marco de la campaña Acción por el Planeta del Ministerio del Ambiente. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Las actividades se realizarán en el marco de la campaña Acción por el Planeta del Ministerio del Ambiente. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Playas, ríos, lago y lagunas son parte de la campaña Acción por el Planeta que se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre del 2017 desde las 08:00. A través de esta iniciativa se busca que las personas se involucren con la limpieza de estas zonas.

El Ministerio del Ambiente, a través de su página web, difundió los 305 puntos que son parte de este proyecto. Las personas pueden acudir a cualquiera de estos lugares desde la mañana para ayudar como voluntarios en la recolección de residuos.

50 de estos lugares se ubican en Galápagos en las islas de Santa Cruz, Baltra, Isabela, San Cristóbal y Floreana. En la provincia de Santa Elena se registran 56 lugares, en Guayas 39, en Manabí 27, en Esmeraldas 16 y en Pichincha 12.

La lista también incluye sitios en Orellana, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Loja, Cañar, Imbabura, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Pastaza, Los Ríos, Carchi, El Oro, Morona Santiago, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi y Napo.

Para poder participar de esta actividad se debe seguir estos pasos:

-Revisar la lista y acudir al sitio más cercano.
-Presentarse a las 08:00 vistiendo una camiseta blanca
-En las carpas del Ministerio del Ambiente se entregan los materiales para la limpieza
-Los voluntarios recibirán guantes, un saquillo y las fichas de registro para la recolección de residuos
-Se formarán grupos de cinco personas para iniciar las actividades
-Al finalizar, el voluntario debe acercarse al punto de pesaje y entregar la ficha de registro al coordinador del lugar.

Conozca aquí la lista de los sitios que serán limpiados, por provincia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)