23 de febrero de 2017 11:50

Más de 300 millones de personas sufren depresión en el mundo, según la OMS

Imagen referencial. Las tasas de depresión han aumentado en un 18% en una década, según la OMS. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Las tasas de depresión han aumentado en un 18% en una década, según la OMS. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El número de personas que sufren depresión en todo el mundo aumentó un 18% en la última década, hasta alcanzar los 322 millones, indicó hoy (23 de febrero de 2017) la Organización Mundial de la Salud (OMS), que exigió una mayor atención a los grupos de riesgo.

En total, el 4,4% de la población mundial sufre este tipo de trastorno. El incremento entre 2005 y 2015 se produjo no solo porque la población creció, sino porque también lo hizo la esperanza de vida, explicó la agencia de la ONU.

El riesgo de sufrir trastornos depresivos es mayor en las últimas etapas de la vida. Mientras que de media el 5,1 por ciento de las mujeres y el 3,6 por ciento de los hombres son depresivos, las tasas entre los adultos mayores se elevan por encima del 7,5 por ciento en mujeres y hasta el 5,5 por ciento en hombres.

Sin embargo, los adultos mayores no constituyen el único grupo que debería recibir más atención, dijo la OMS. También se debería actuar para ayudar a los jóvenes, las embarazadas y las madres primerizas, contó el autor del estudio, Dan Chisholm, a los periodistas en Ginebra.

A medida que la presión social aumenta sobre los niños, los profesores y los consejeros psicológicos deberían enseñarles herramientas que les protejan de la depresión, añadió. "Las consecuencias de estos trastornos en la salud son enormes", advirtió la agencia en su informe.

Para medir la carga global de una enfermedad, la OMS calcula el número de casos y la duración media de la dolencia. La depresión representa el 7,5 por ciento de todos los años vividos con un trastorno en todo el mundo, es decir unos 50 millones de años, más que cualquier otra enfermedad.

El riesgo de sufrir depresión aumenta por la pobreza, el desempleo, la pérdida de un ser querido, una enfermedad física y las drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)