14 de abril de 2015 17:00

Las ventas de música en formato digital alcanzaron a las físicas

El informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica muestra los ingresos de la industria musical en los formatos digital y físicos. Foto: Pixabay.

El informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica muestra los ingresos de la industria musical en los formatos digital y físicos. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Carla Sandoval
Redactora (I)

Por primera vez en la historia, las ventas de música digital a escala mundial igualaron a las físicas. Así lo confirma el informe anual presentado por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI por sus siglas en inglés) que fue presentado hoy, 14 de abril en Londres.

En el 2014, la industria discográfica registró ganancias de USD 14 970 millones, lo que supone un 0,4% menos frente al periodo anterior, según informa la agencia EFE. En el mundo, las ventas de música en formato digital aumentaron en el 2014 en un 6,9%.

Según el comunicado de IFPI, “este reporte muestra una industria en constante cambio con consumidores que adoptan los modelos de acceder a la música de streaming y suscripción”. Así, los servicios de suscripción se han transformado en el “corazón” de la industria musical representando “el 23% del mercado digital y generando una ganancia de USD 1.6 billones”.

IFPI destaca que este crecimiento será mayor, considerando que este año llegarán al mercado nuevos servicios de suscripción como el de Apple y otros que ya se han presentado como Tidal y YouTube Music Key.

Pese al crecimiento de las ventas de música en formato digital, los formatos físicos siguen representando un 46% de los ingresos. Las ventas de discos todavía predominan en mercados “clave” como Francia, Alemania y Japón. Asimismo, las ventas de discos de vinilo han aumentado en un 54.7% lo que representa un 2% de las ganancias a nivel mundial.

En el informe también se presentaron los temas más populares del 2014. La canción Happy del estadounidense Pharrell Williams se posicionó en el primer lugar de los singles digitales del 2014 del cual se vendieron 13, 9 millones de copias. Le siguen los temas Dark Horse de Katy Perry ( 13.2 millones) y All of Me de John Legend (12.3 millones).

Por otro lado, los álbumes más vendidos del 2014 fueron la banda sonora de la película de Disney ‘Frozen’ en el que participan varios artistas del que se vendieron 10 millones de copias. En segundo lugar se ubica el primer disco pop de la cantante Taylor Swift ‘1989’ ( 6 millones) y en el tercer puesto el álbum ‘X’ de Ed Sheeran (4.4 millones).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)