29 de febrero de 2016 17:29

57 iniciativas tecnológicas se mostraron en Infomatrix 2016, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Yadira Trujillo

La mañana de este 27 de septiembre se premió a las mejores ideas tecnológicas que desarrollaron estudiantes primarios, secundarios y universitarios de Latinoamérica. El evento de premiación de esta, la décima edición de Proyecto Multimedia, tuvo lugar en la Universidad de las Américas de Quito.

Medallas de bronce, plata, oro y platino recibieron las ideas más innovadoras en las categorías de animación, contenidos digitales, robótica, desarrollo de software, arte digital y diseño 3D.

Marco Galarza, director de la carrera de Ingeniería de la (UDLA), indicó que esta iniciativa es una oportunidad para que desde temprana edad, los niños empiecen a desarrollar capacidades computacionales.

Proyecto Multimedia forma parte del evento mundial Infomatrix y acogió este año a 57 iniciativas tecnológicas. Los ganadores en las diferentes categorías tienen acreditación para participar en los concursos de Rumania, Brasil y México.

Juan Sebastián Chimbo, estudiante del quinto año del Colegio Letort, participa por quinto año consecutivo, lo que le ha permitido viajar a Nueva York y Rumania. Considera que esto le da la oportunidad de conocer diferentes cultura. Piensa incluso en aplicar a una beca universitaria. "Las experiencias que esto te deja son para toda la vida".

Por Ecuador participaron colegios como el Americano de Quito, Gutenberg Schule, Johannes Kepler y Liceo La Alborada, entre otros.

Como parte del evento se llevo a cabo Robomatrix, una lucha de robots desarrollados por niños de 11 a 15 años de la Escuela de robótica Robotic Minds.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)