15 de June de 2012 15:50

La influencia política de las mujeres es aún limitada, advierte Bachelet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, dijo hoy que la influencia de las mujeres a nivel político es aún limitada, aunque su presencia en jefaturas de gobierno y ministerios se ha incrementado, en un foro sobre liderazgo de las mujeres durante su visita a Quito.

“La participación de las mujeres en la toma de decisiones ha sido profundamente desigual. Pero aún en la mayoría de países hay menos mujeres que hombres al frente de los ministerios”, dijo Bachelet en la Universidad Central durante el foro Liderazgo de las mujeres para fortalecer la democracia y el buen vivir organizado por el gobierno ecuatoriano.

Bachelet además dijo que “las ministras siguen ocupando carteras sociales y culturales en un 35 por ciento y están subpresentes en las carteras de economía, finanzas en un 17 por ciento”.

También indicó que “las mujeres que trabajan la misma cantidad de horas y tienen el mismo nivel de educación y responsabilidades que los varones, ganan menos del 25 del salario de sus contrapartes masculinas”.

Al mediodía la funcionaria se reunía con mujeres líderes de la región andina, según conoció ANSA.

Bachelet, quien es secretaria Adjunta de las Naciones Unidas, y directora ejecutiva de ONU-Mujeres, se encuentra de visita en Ecuador hasta mañana sábado cuando viajará al a cumbre Río +20.

La funcionaria se reunió con ministras del gobierno ecuatoriano y con el presidente Rafael Correa, también fue declarada huésped ilustre por el Municipio de Quito y ofreció un discurso ante la Asamblea Nacional.

Por la tarde se reunía con el recién designado secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, con quien firmará un convenio de cooperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)