11 de noviembre de 2017 20:14

Ineval confirmó reprogramación de las evaluaciones del Quiero Ser Maestro del sábado 11 y lunes 13 de noviembre

Las evaluaciones de este sábado serán reprogramadas para el 16 de noviembre, mientras que las del día lunes 13 serán el 17 de noviembre. Sin embargo, esta información no fue confirmada por el Ineval. Captura evaluacion.gob.ec

Las evaluaciones de este sábado serán reprogramadas para el 16 de noviembre, mientras que las del día lunes 13 serán el 17 de noviembre. Captura evaluacion.gob.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 8
Valeria Heredia

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) confirmó a EL COMERCIO que dos jornadas de evaluaciones del Quiero Ser Maestro 6 cambiaron de fecha. El anuncio oficial se dio la tarde de este sábado 11 de noviembre del 2017.

Los cambios se dieron en las sesiones programadas para este sábado 11 y la del lunes 13 de noviembre del 2017. Las razones aún no son explicadas por esta entidad, que se encarga de las evaluaciones.

Según Ineval, las autoridades ya analizan la situación e informaron a los docentes evaluados sobre la postergación.

Los comunicados físicos fueron colocados en los laboratorios en que se rendirían las pruebas de razonamiento. Estos también se publicaron en redes sociales (Facebook y Twitter). En los carteles se detalla que las evaluaciones de este sábado serán reprogramadas para el jueves 16 de noviembre, mientras que las del día lunes 13 serán el viernes 17 de noviembre. Sin embargo, esta información no fue confirmada por el Ineval.

Este Diario además se comunicó al call center del Ministerio de Educación (1 800 338 222 opción 9). En este también se confirmó dicha postergación y se recomendó llamar el lunes al número detallado para obtener mayor información sobre el tema.

Según Nelly Miño, coordinadora de la Red de Maestros, el cambio se dio con el objetivo de “garantizar la idoneidad del fondo de la prueba”. Es decir – dijo - “entiendo que se colocará algún candado para que no se filtren las preguntas”.

La prueba de razonamiento es uno de los requisitos estipulados para ingresar al magisterio fiscal, según el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El Ineval además recordó que las únicas fuentes oficiales para hablar del tema son esta entidad y el Ministerio de Educación. En las próximas horas se espera un pronunciamiento detallado sobre las razones de este cambio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (6)