16 de febrero de 2017 11:14

Descuartizan y se comen a un orangután de Borneo, especie en peligro de extinción, en Indonesia

Imagen referencial. Trabajadores de una planta de palma de aceite habrían descuartizado y cocinado a un orangután de Borneo a finales de enero. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Trabajadores de una planta de palma de aceite habrían descuartizado y cocinado a un orangután de Borneo a finales de enero. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Un orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción, fue abatido, descuartizado y comido por empleados de una plantación de palmas aceiteras en Indonesia, indicaron el jueves 16 de febrero de 2017 la policía y activistas por el medio ambiente.

Tres sospechosos fueron detenidos en el distrito de Kapuas Hulu, situado en la parte indonesia de la isla de Borneo, mientras que otras siete personas comparecieron como testigos, precisó la policía.

Se ha abierto una investigación tras la publicación en los medios de unas fotografías del animal, masacrado, por haber entrado en la plantación.

Los arrestos tuvieron lugar tras el descubrimiento de huesos de orangután y de carne seca en un armario, dentro de la plantación, precisó a la AFP el jefe de la policía local, Jukiman Situmorang.

Los tres detenidos son sospechosos de haber “matado, descuartizado, cocinado y comido a un orangután” el 27 de enero, detalló. Los sospechosos podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel en este país del sureste asiático.

El Centro para la Protección de los Orangutanes (COP) condenó la matanza del mono y pidió a la policía que tome medidas contra la empresa que gestiona la plantación y contra sus trabajadores.

Este tipo de sociedades castigan a sus empleados si se producen daños en las plantaciones, criticó el director de la oenegé, Hardi Baktiantoro.

Las normativas de las empresas animan, en cierto modo, a los trabajadores a atacar a los orangutanes, considerados como una peste, agregó el activista.

El desarrollo exponencial de las plantaciones de palmas aceiteras en Borneo ha menguado considerablemente el hábitat natural de los orangutanes. Su territorio se ha visto reducido a la mitad en los últimos 20 años, y su población ha bajado en más del 50% en los últimos 60 años, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)