18 de March de 2014 13:43

Indígenas de EE.UU. y Ecuador analizarán como les influye la tecnología

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por primera vez en Cuenca, Cañar y Saraguro se desarrollará el encuentro denominado 'Tecnología Ancestral, hoy en día'. Se realizará del 29 de mayo al 7 de junio del 2014.

Según Sarah Hanenbaver, de la Fundación Muyu, este evento congregará a tribus indígenas de los Estados Unidos y del Ecuador. El objetivo es compartir sus experiencias en torno a la influencia de la tecnología en sus vidas.

El estadounidense Scott Frazier, quien es "guardián del agua" será uno de los indígenas que será parte de este encuentro. Él contará cómo la tecnología ha influenciado en sus actividades diarias, pero sin perder su cultura.

Frazier mantiene contacto con el azuayo Francisco Lojano. Es oriundo de la parroquia Cumbe y su labor se centra en rescatar los saberes ancestrales de los poblados y esto lo hace a través de la educación y la investigación.

El encuentro se busca que se realice con prácticas que aprenda la población ecuatoriana. Hanenbaver dice que existe el estereotipo que la población indígena no conoce el manejo de la tecnología o lo hace de forma básica. Para ello, se han planteado temas como la incidencia de la ciencia en las tribus y la sociedad cómo vive el avance cibernético.

Otros de los indígenas estadounidenses que participarán del evento son Ralph Zotigh y su hijo Dennis. También estará Antumn Howell. Ellos hablarán sobre la influencia de la tecnología en el área social, en la danza, canto, movilización…

Además, compartirán como los medios de comunicación pueden llegar a las tribus sin irrespetar su cultura.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)