20 de junio de 2016 12:25

India convierte salud en espectáculo en el Día Mundial del Yoga

En 2014, la ONU declaró el 21 de junio el Día Mundial del Yoga a iniciativa de India

En 2014, la ONU declaró el 21 de junio el Día Mundial del Yoga a iniciativa de India. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

India celebrará el próximo martes 21 de junio de 2016 la segunda edición del Día Mundial del Yoga, inaugurado hace un año con un acto multitudiario en el que se batieron todos los récords de asistencia.

Entonces, 35 985 personas se congregaron en el bulevar Rajpath ceremonial de Nueva Delhi vestidos con camisetas y blancas y pantalón oscuro para conmemorar la ocasión, batiendo un récord que registró el Libro Guinness, y con un invitado de excepción en primera fila: el mismo primer ministro, Narendra Modi.

Y este año, no se espera menos: en las jornadas previas las embajadas indias en todo el mundo han celebrado clases públicas de yoga, en un apradera en el barrio de Kreuzberg en el Berlín, en el parque Potters Fields cerca de la Tower Bridge de Londres o junto a la Torre Eiffel de París.

Pero en ningún lugar se celebra como en India: el Gobierno ha convocado un gran evento, al igual que las autoridades de los 29 estados del país. A ellos se suman numerosas escuelas, organismos y escuelas de yoga en las que se esperan jornadas mutiltudinarias.

Incluso dos millones de soldados participarán en el evento, según datos del Ejecutivo. En 2014, la ONU declaró el 21 de junio el Día Mundial del Yoga a iniciativa de India, en cuyo territorio surgió la enseñanza filosófica hace al menos 5 000 años. Consiste en ejercicios para el cuerpo y el espíritu que fomenten la armonía interna y de uno mismo con la naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)