5 de abril de 2017 09:46

Muere en India un musulmán atacado por defensores de las vacas

En India, donde las vacas son considerados animales sagrados, un musulmán que transportaba estos animales en su vehículo fue atacado el pasado 1 de abril de 2017 y falleció dos días después. Foto: Pixabay.

En India, donde las vacas son considerados animales sagrados, un musulmán que transportaba estos animales en su vehículo fue atacado el pasado 1 de abril de 2017 y falleció dos días después. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia AFP

Un musulmán indio murió dos días después de ser agredido por una milicia hindú de “protección de las vacas”, anunció el miércoles 5 de abril de 2017 la policía, en medio de tensiones políticas y religiosas en torno a este animal sagrado para el hinduismo.

Pehlu Khan, de 55 años, transportaba vacas en su camión el sábado 1 de abril  por la carretera en Alwar, en el estado del Rajastán (oeste), cuando fue atacado por un grupo de cientos de personas que le acusaban de transportar ilegalmente a estos bovinos. El lunes, Khan murió en el hospital.

En varias regiones del norte y del oeste de India, grupos autoproclamados como “protección de las vacas” rondan por las vías principales interceptando vehículos que transportan ganado. Dicen que simplemente quieren impedir la matanza de vacas, que está prohibido por muchos de los estados de la Unión India.

La policía de Alwar abrió una investigación por asesinato pero aún no se pronunció sobre las causas de la muerte del musulmán.

“Estamos esperando el informe de la autopsia, pero tenía múltiples fracturas en las costillas”, declaró el jefe de la policía de Alwar, Rahul Prakash. Otras seis personas resultaron heridas en esta agresión, pero ya se encuentran fuera del hospital.

Al menos diez musulmanes han muerto en incidentes similares en India durante los últimos dos años, acusados de haber comido carne de res o de haber manipulado vacas.

Según sus detractores, estos grupos se sintieron reforzados con la llegada al poder en 2014 del nacionalista hindú Nerendra Modi. El primer ministro, durante mucho tiempo en silencio a propósito de este asunto, acusó el año pasado a estas milicias de servirse de la religión como excusa para cometer estos crímenes.

En Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, un nuevo gobierno local dirigido por un hindú radical lanzó una ofensiva contra la industria de la carne bovina, tradicionalmente administrada por los musulmanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)