19 de febrero de 2018 12:08

India liderará campaña mundial contra contaminación de plásticos

Imagen referencial. El mundo usa 500 000 millones de bolsas plásticas; al menos 8 millones de toneladas de ese material terminan en océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.Foto: Pixabay

Imagen referencial. El mundo usa 500 000 millones de bolsas plásticas; al menos 8 millones de toneladas de ese material terminan en océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

India fue elegida este año por la ONU como país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, para llamar la atención de reducir urgentemente la producción y uso excesivo de plásticos que afectan los diversos ecosistemas marinos, informó este 19 de febrero del 2018 el organismo internacional.

La iniciativa que promueve la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se celebra el 5 de junio de cada año bajo el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos", la anunció este lunes ONU Medio Ambiente América Latina y Caribe, con sede en Panamá.

Con campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas, reservas nacionales y playas, India liderará la actividad, como parte de su compromiso de organizar y promover las celebraciones que generen gran interés y participación pública.

El anuncio formal se dio en Nueva Delhi, una de las ciudades más pobladas y más contaminadas del planeta, por el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, dijo la agencia en un comunicado.

"El país ha demostrado un tremendo liderazgo global frente al cambio climático y la necesidad de migrar a una economía baja en carbono, ahora ayudará a impulsar una mayor acción contra la contaminación por plásticos", señaló.

El representante manifestó que esa polución "es una emergencia global" que ha impactado diversos aspectos de la vida, y que ahora está destruyendo playas y océanos.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, Harsh Vardhan, sostuvo que la filosofía y el estilo de vida del país está históricamente arraigado al concepto de coexistencia con la naturaleza.

"Estamos comprometidos a hacer del planeta Tierra un lugar más limpio y verde", dijo Vardhan.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, la nación asiática tiene una de las tasas de reciclaje más altas a nivel mundial y está emergiendo como líder en ese sector y su papel podría ser trascendental en la lucha contra la contaminación.

Entre tanto, en Latinoamérica y el Caribe las celebraciones tendrán su capital regional en Perú, uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que busca reducir drásticamente la contaminación por plásticos en los océanos.

Cada año, el mundo usa 500 000 millones de bolsas plásticas; al menos 8 millones de toneladas de ese material terminan en océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generan los humanos; y solo un 50%  del producto sintético es de un solo uso o desechable.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente comenzó en 1972 y ha crecido desde entonces hasta convertirse en uno de los principales vehículos de Naciones Unidas para instar a la acción positiva en los

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)