2 de agosto de 2016 12:53

India pide ayuda para crías de rinocerontes salvadas de inundaciones

Imagen referencial. Los rinocerontes rescatados quedaron huérfanos tras unas inundaciones y tienen entre uno y ocho meses. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Los rinocerontes rescatados quedaron huérfanos tras unas inundaciones y tienen entre uno y ocho meses. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades indias encargadas de la protección de la fauna hicieron un llamado este martes 2 de agosto de 2016 a la población para que contribuya para la alimentación de ocho rinocerontes bebés de una especie muy rara que quedaron huérfanos después de las lluvias monzónicas, que dejaron más de 50 muertos.

Los equipos de rescate lograron salvar a los animales, que estaban amenazados por el agua que inundó el parque nacional de Kaziranga, que alberga a la mayor población de rinocerontes de todo el mundo.

Rathin Barman, director adjunto del Fondo Indio para la Fauna, indicó que su equipo está tratando de alimentar y de sanar a los rinocerontes, que tienen entre uno y ocho meses. “Algunos están heridos y están siendo tratados por nuestros equipos en el centro” , explicó a la AFP precisando que los animales reciben leche maternizada y vitaminas. “No los vamos a dejar antes de los dos años” , indicó.

Barman efectuó un llamado a la población a contribuir con la alimentación de los animales, que cada día beben seis paquetes de leche, que cuesta USD 22.

En el parque de Kaziranga, una zona boscosa de 430 km², en el estado de Asam, en el noreste del país, otros 17 rinocerontes murieron ahogados. Esta reserva tiene una población de 2.500 animales de esta especie.

Las feroces inundaciones que golpearon los estados de Asam y Bihar la semana pasada, dejaron más de 50 muertos y millones de damnificados. Las inundaciones y los deslices de terreno también dejaron víctimas fatales en los países vecinos de Nepal et Bangladés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)