15 de abril de 2015 18:41

En Ecuador suben a más de 2 600 los contagiados de chikungunya

La Espol implementó el primer diagnóstico genético de los virus Chikungunya y Ébola. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En Esmeraldas se habla de epidemia. Hay más de 1 000 contagios. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este 15 de abril que los contagiados con el virus de chikungunya ascienden ya a 2 603 y alertó del riesgo de la expansión de la enfermedad en todo el territorio.

En un boletín oficial se previene que la enfermedad puede darse en todo el país, al igual que el dengue, ya que el mismo mosquito, el Aedes aegypti, es portador de chikungunya.

Los registros de casos de esta enfermedad se han dado hasta ahora en las provincias costeras de Guayas, Manabí, El Oro y Esmeraldas.

En la 'Provincia verde' ya se habla de epidemia, ya que hay más de 1 000 contagiados. No se registran fallecidos a causa del virus.

El Ministerio de Salud informó que se aplican todos los protocolos preventivos y curativos establecidos por la OMS y que se han reforzado las actividades de control rutinarias.

El primer caso de chikungunya en Ecuador se registró en octubre de 2014. A fines de marzo de 2015 el registro era de 942 casos en todo el país, mientras que a mediados de abril alcanza a 2 603.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)