25 de November de 2013 13:25

La inclusión es el eje del Encuentro Mundial de Discapacidades en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Guayaquil es la sede del Primer Encuentro Mundial de Discapacidades. Desde la mañana de este lunes 25 de noviembre, 50 representantes de 10 países comparten experiencias, proyectos y políticas relacionadas con la inclusión para personas con discapacidad, en salud, lo laboral, la accesibilidad, entre otras.

Daniela Bas, directora de la División de Política Social y Desarrollo del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de Naciones Unidas, dio un panorama de la situación actual de las discapacidades en el mundo y la región. Se calcula que hay casi 1 000 millones de personas viviendo con algún tipo de discapacidad. De ellas, 34 millones viven en América Latina.  

En tanto que Álex Camacho, secretario técnico de la Secretaría de Discapacidades de la Vicepresidencia de la República, hizo un recuento del programa

Manuela Espejo, de apoyo a personas con discapacidad en Ecuador y que ha sido seguido por otros países de la región.

Un ejemplo es Uruguay. María José Bagnato, directora nacional de Discapacidades de ese país, expondrá mañana su experiencia con el programa Artigas sin barreras, que da asistencia técnica, capacitación y apoyo 500 000 uruguayos con discapacidad.

Este encuentro se realiza en el Centro de Convenciones, en el norte de Guayaquil. A más de las conferencias se organizó una feria gratuita abierta al público.

Exposiciones tecnológicas, cine y arte inclusivo, área lúdica se mantienen de 09:00 a 18:00. La cita finaliza mañana, 26 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)