29 de agosto de 2015 20:20

Un plantel educativo se quemó en Guayaquil

Las clases no se suspenderán el próximo lunes 31 de agosto en el plantel educativo. Foto: Gabriel Proaño para EL COMERCIO.

Las clases no se suspenderán el próximo lunes 31 de agosto en el plantel educativo. Foto: Gabriel Proaño para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Evelyn Tapia
Redactora (I)

Un incendio consumió seis aulas de la sección de bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, ubicada en la ciudadela Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

Según los moradores del sector, las llamas comenzaron cerca de las 22:30 de ayer, viernes 28 de agosto y cerca de las 02:00 fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Walter Castillo, del departamento de criminalística de la Policía, explicó que aún no se determina la causa del incendio, sin embargo, descartó que algún problema eléctrico o voltaico lo haya originado.

La Policía comenzó el peritaje la mañana de este sábado 29 de agosto. “Estamos llevando indicios de carácter polímero, conductores eléctricos, para hacer las investigaciones. Lo único que sabemos ahora es que el origen fue en el ingreso al plantel en, una zona administrativa”, dijo Castillo.

Debido a la condición en la que quedaron los techos de las aulas, con deformaciones y ‘englobamiento’, los peritos consideran que se trató de un incendio de carácter aéreo, es decir, que se expandió por el aire.

Entre los moradores se manejan dos hipótesis, una de ellas es que un grupo de jóvenes habría lanzado gasolina para quemar intencionalmente el plantel; mientras que habitantes como Ángela Zúñiga, que vive en una casa contigua al sector del incendio, creen que las llamas las habrían provocado jóvenes que consumen drogas en el sitio.

“Aquí todo el tiempo vienen muchachos a drogarse, seguramente dejaron encendida alguna de esas cosas que consumen y eso prendió todo el lugar. Las paredes son de plumafón (espuma flex)”, contó.

Según funcionarios del Ministerio de Educación que acudieron al lugar a constatar los daños, en las aulas estudiaban unos 240 jóvenes de la sección matutina de este plantel, que forma parte de las unidades educativas provisionales que el Gobierno levantó en el 2014, para cubrir la demanda escolar mientras se construyen las Unidades Educativas del Milenio.

Las clases no se suspenderán este lunes 31 de agosto, indicaron los trabajadores del Ministerio, sino que se reubicará a los estudiantes en aulas de la sección vespertina que están libres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)