18 de marzo de 2015 12:49

El Festival de Música Sacra pospone un día su inicio

La Fundación Teatro Nacional Sucre iniciará su encuentro en torno a este género este jueves 19 de marzo. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El inicio del encuentro estaba previsto para mañana, 19 de marzo. Mediante un comunicado, la fundación Teatro Nacional Sucre anunció que el festival se inaugurará el viernes 20 de marzo. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura (I)

A causa de las marchas anunciadas para este 19 de marzo en Quito, el Festival Internacional de Música Sacra pospondrá su inauguración para el viernes 20 de marzo. Así lo dio a conocer la Fundación Teatro Nacional Sucre, encargada de la producción de esta cita musical.

Para la cita del viernes se encuentran programados los conciertos de la agrupación italiana La Pifarescha (iglesia de La Compañía, 20:00) y de la alemana Calmus (Colegio Alemán, 19:30).

Esta es la décimo cuarta edición del festival. Sus conciertos y clases magistrales se extenderán hasta el 02 de abril y congregará a más de un centenar de músicos especializados en música sacra de los cuatro últimos siglos.

Para este año, las presentaciones del festival de Música Sacra son gratuitas. Los conciertos se realizarán en espacios como las iglesias de San Marcos, El Carmen, Guápulo, Santa Teresita, Catedral Metropolitana, entre otras. Igualmente, se desarrollarán conciertos en el Teatro Nacional Sucre, Conservatorio Nacional de Música, Centro Cultural Metropolitano, por mencionar otros escenarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)