7 de noviembre de 2016 09:10

Inició la COP22 para concretar los compromisos de París sobre el clima

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa (2i), el presidente del Panel intergubernamental de expertos en cambio climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés), Hoesung Lee (i), y

Imagen de la ceremonia de inauguración de la edición 22 de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP22) en Marrakech (Marruecos) hoy, lunes 7 de noviembre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La conferencia de la ONU sobre el clima se inauguró este lunes 7 de noviembre de 2016 en Marrakech con la misión de concretar los compromisos adquiridos el 2016 por la comunidad internacional en París para luchar contra el cambio climático.

Marrakech, es el momento de hacer avanzar la acción climática” , exhortó la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCC) , Patricia Espinosa, en la sesión plenaria de apertura, invitando a los países a acelerar el “ritmo y la extensión” de las medidas.

Unos 192 Estados firmaron el Acuerdo de París, que un centenar de ellos ya han ratificado, subrayó al abrir la reunión la presidenta de la COP21, Segolene Royal: “ Sí, todos juntos hemos hecho posible lo que se creía imposible ” .

“Hago un llamamiento a los países que todavía no lo han ratificado a que lo hagan antes de fin de año” , agregó la también ministra francesa de Medioambiente antes de pasar el testigo al ministro marroquí de Relaciones Exteriores, Salahedín Mezuar.

El nuevo presidente de la COP22 instó al mundo a “mantener el espíritu ” de París y “ la movilización sin precedentes ” que acompaña el pacto adoptado a finales de 2015.

Apeló a “nuestra conciencia y nuestra responsabilidad colectiva” para responder a las necesidades de los más vulnerables.

“Lo que está en juego no es solo el cambio del clima sino una cuestión de civilización y de desarrollo económico” , recordó, llamando a los países “ a ser más ambiciosos ” . “Todo el mundo, en todas partes, debe ver el cambio” .

La reunión de Marrakech, que reúne a dirigentes políticos, científicos, oenegés y empresas, continuará hasta el 18 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)