5 de diciembre de 2016 11:46

22 especialidades y diálisis tiene el nuevo Centro médico de La Mariscal

El nuevo centro médico del IESS se inaugurará este 5 de diciembre, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

El nuevo centro médico del IESS se inaugurará este 5 de diciembre, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 56
Diego Bravo
(I)

Las puertas del Centro Médico Familiar de Especialidades y Diálisis La Mariscal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se abrieron la mañana de este lunes 5 de diciembre del 2016 en Quito.

Durante la inauguración se informó que la obra tuvo un costo de USD 34 millones con fondos propios del IESS. Para el funcionamiento del centro médico se adquirió la edificación que anteriormente funcionaba como un centro comercial, por su ubicación estratégica, está en el centro-norte de Quito.

Se espera que acudan pacientes desde todos los sectores de la ciudad y el país. También se dijo que la infraestructura ayudará a descongestionar la atención que brinda el Hospital del IESS Carlos Andrade Marín.

En el evento de inauguración estuvo el presidente Rafael Correa, quien recorrió los 10 pisos del edificio junto al presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa. Ambos saludaron a los pacientes que acudieron al centro asistencial y constataron la implementación de equipos allí.

Según informó el IESS, la unidad médica cuenta con 64 consultorios para 22 especialidades médicas: gastroenterología, anestesiología, fisiatría, nutrición, psicología, psiquiatría, odontología, odontopediatría, dermatología, traumatología, oftalmología, cirugía vascular, cirugía general, otorrinonaringología, urología, medicina familiar, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, neurología, geriatría y cardiología.

Se calcula que en este centro médico se podrían realizar 418 000 atenciones cada año y se beneficiarán cerca de 1,2 millones de usuarios afiliados al IESS. Allí trabajarán 278 personas, 57 de ellas son médicos especialistas.

El Centro Médico Familiar de Especialidades y Diálisis La Mariscal es parte del plan de nueva infraestructura hospitalaria del IESS. Se informó que esta entidad contará, en los próximos 10 meses, con 52 nuevas unidades médicas y 27 ya están en construcción. En la capital se edifica el Hospital Quito Sur, con capacidad para 450 camas y una inversión de más de USD 200 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (5)