5 de diciembre de 2014 11:37

Baile por la ampliación del área de Emergencias del centro El Batán, del IESS

La entrega oficial del área de Emergencias remodelada se celebró con baile. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO.

La entrega oficial del área de Emergencias remodelada se celebró con baile. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 31
Andrés Jaramillo

Cuando vieron que entraba Hugo Villacrés al centro médico de El Batán, la banda de pueblo comenzó a tocar. La bienvenida al presidente del Consejo del IESS marcó el inicio de un acto de inauguración que se realizó este 5 de diciembre en la mañana.

Se entregó oficialmente el área de Emergencias remodelada. Antes, este centro ubicado en el norte de Quito podía atender hasta 15 personas. Ahora tiene capacidad para 80.

"Este lugar es simbólico porque hemos articulado el sistema de salud", señaló Geovanna León, directora provincial del IESS, cuando la banda dejó de tocar y dio paso a los discursos.

La idea es que la gente conozca que, si tiene una emergencia, puede acudir a este sitio y ya no solo al Hospital Carlos Andrade Marín. Habrá 14 médicos, seis enfermeras, siete auxiliares, especialistas en ginecología, pediatria, una coordinadora de emergencias y cinco conductores para salir en ambulancias.

Jorge Cueva, director médico de la unidad, citó en su intervención al Che Guevara. "Si el camino es largo, hay que dar el primer paso. Gracias a usted presidente (Villacrés) hemos dado ese paso".

Cuando llegó el turno de Villacrés, gotas de lluvia comenzaron a mojar a las cerca de 40 personas, la mayoría funcionarios del IESS, que acudieron al acto. Para el Presidente del Consejo, fue un buen augurio. "Es la señal de que desde el cielo nos están echando la bendición para que el IESS se siga fortaleciendo".

Luego ahuyentaron la lluvia con la música de banda y un baile breve al que se sumaron los directivos, entre aplausos y vivas por la obra y, de paso, por las fiestas de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (10)