27 de febrero de 2016 00:00

Iñárritu y McCarthy, los favoritos

Alejandro González Iñárritu (izq.) y Thomas McCarthy (der.)

Alejandro González Iñárritu (izq.) y Thomas McCarthy (der.). Fotos: MOVIEPICTURES.COM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Para la gala de los premios Oscar, que se celebrará el próximo 28 de febrero del 2016, en la noche en Hollywood, hay favoritos para ganar las estatuillas en las diversas categorías, pero dos directores son los más opcionados para adjudicarse los reconocimientos como Mejor Director y Mejor Película. Dos largometrajes reales, polémicos y dramáticos están en la pelea por convertirse en lo más destacado del séptimo arte de este año.

‘El Renacido’, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, está opcionada para recibir el mayor reconocimiento de la Academia. Significaría el segundo Oscar consecutivo para González Iñárritu, después de haberse consagrado en el 2015 con su largometraje de ficción ‘Birdman’.

En el 2014, otro mexicano fue el encargado de recoger la estatuilla: Alfonso Cuarón se consagró Mejor director gracias a su largometraje de ficción ‘Gravity’. De ser ‘El Renacido’ la película elegida, sería el tercer año consecutivo que gane un cineasta mexicano en Los Ángeles.

Sin embargo, la mayor expectativa que genera esta película es la posibilidad de que su protagonista, Leonardo DiCaprio, pueda ganar un Oscar por primera vez en su trayectoria, en la categoría de Mejor Actor.

El estadounidense da vida al trampero y explorador Hugh Glass, que existió a finales del siglo XIX y que sobrevive pese a las adversidades de la naturaleza y de la traición. Este filme está basado en la novela de Michael Punke, que cuenta la historia del personaje histórico.

Una trama periodística y que causó polémica en el 2003 es la segunda opcionada para recoger las estatuillas de la Academia. Se trata de ‘Spotlight’, filme de Thomas McCarthy, que cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe desenmascaró un escándalo acerca de la Iglesia Católica de Massachusetts, que ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por varios sacerdotes de Boston. 

Este hecho removió los péndulos de la Iglesia Católica en todo el mundo. Esta investigación permitió al Boston Globe adjudicarse en Premio Pulitzer al servicio público en el 2003, y McCarthy recoge este trabajo, la investigación y el peligro que corrieron los periodistas para mostrar una realidad.

‘Spotlight’ cuenta con la actuación de Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci, quienes interpretan a los reporteros del periódico estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)