12 de mayo de 2015 18:30

El Inamhi se llenó en su feria científica

Estudiantes de diferentes instituciones educativas acudieron al Inamhi para conocer más sobre los equipos científicos que posee. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas acudieron al Inamhi para conocer más sobre los equipos científicos que posee. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Ortiz
Redactor (I)

Cientos de estudiantes de niveles primario, secundario y superior asistieron la mañana de este martes 12 de mayo a las instalaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Aquí se realizó la Feria Científica Ciudadana, un espacio en el cual la institución en conjunto con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT) presentaron el funcionamiento de más de una veintena de equipos científicos que poseen en el país.

Programa Glaciares Ecuador, el Sistema de pronóstico del clima y el tiempo y la Red nacional de monitoreo de radiación solas ultravioleta fueron algunos de los proyectos que estuvieron a disposición del público durante esta jornada.

Ingenieros y otros especialistas fueron los encargados de mostrar el funcionamiento de los equipos, así como el proceso que ellos llevan a cabo para la recolección de datos.

Dentro de esta feria, los asistentes pudieron conocer cómo el Inamhi recolecta información sobre el tiempo y el clima. Igualmente, los estudiantes lograron manipular parte de este equipo como parte de la visita a la institución.

Como información adicional a los recorridos por las instalaciones del Inamhi, el público obtuvo ejemplares de las publicaciones ‘Análisis de Vulnerabilidad Socio-Económica y Ambiental frente al cambio climático en la cordillera costera, Ecuador’ y ‘Conservación y Manejo de Recursos Naturales’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)