31 de octubre de 2015 00:00

Imptek tiene nueva planta en el parque industrial de El Inga

La planta, levantada en el Parque Industrial de Quito, ocupó 80% de materiales hechos por la misma marca. Foto: Archivo EL COMERCIO.

La planta, levantada en el Parque Industrial de Quito, ocupó 80% de materiales hechos por la misma marca. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Construir

La necesidad de diversificar y expandir la producción motivó a Imptek -antes Chova- a edificar una nueva planta, con alrededor de 6 000 m².

Está ubicada en el Parque Industrial de Quito, en el sector El Inga (Sangolquí). Sebastián Prado, coordinador técnico de Imptek, explica que está construida en un 80% con productos fabricados en la misma empresa.

Además, genera más de 200 fuentes de trabajo indirectas, con lo que apoya directamente al desarrollo de la matriz productiva.

La firma, que inició operaciones en 1978, tiene productos de distinta gama como mantos asfálticos para impermeabilización. Asimismo, sistemas de aislamiento térmico y acústico, asfalto vial, canales y bajantes.

Prado señala que una línea innovadora es la relacionada a la de energía alternativa. La diversificación, de esta empresa 100% ecuatoriana, le ha permitido llegar a distintos mercados en Colombia y Panamá. En la costa oeste desde México hasta Chile dispone de distribuidores. En total 30% de ingresos son de exportaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)