9 de marzo de 2015 20:53

Ahora las impresoras 3D caben en la palma de la mano

En Amazon, la impresora 3D tiene un costo de USD 104,95. Foto: Captura

En Amazon, la impresora 3D tiene un costo de USD 104,95. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 5
Andrés Jaramillo

El video publicado en redes sociales agitó el mundo de las impresoras. Ahí se veía lo que parecía un esfero electrónico, pero en lugar de tinta tenía un material parecido al plástico que permitía dibujar objetos en tercera dimensión.

Una motocicleta, una muñeca, una barca con motivos asiáticos o el personaje de la caricatura favorita… Fue parte del promocional de 3Doodler de la compañía WobbleWorks (HK) Limited. En la tienda de compras online Amazon, tiene un costo de USD 104,95.

Su funcionamiento es parecido al de la pistola de silicona. Se conecta a un toma corriente, luego se espera a que caliente lo suficiente y se debe pulsar un botón para que comience a emanar el material (plástico especial) y otro para determinar la velocidad.

A principios de año, la firma Deloitte estableció en su informe de tendencias tecnológicas del 2015 que la impresión 3D sería una revolución. La proyección es que se venderán alrededor de 220 000 de estos equipos en el mundo.

Y que cambiará la forma de fabricar, pues los usuarios por primera vez podrán personalizar los objetos. Con las impresoras se han podido hacer zapatos, camisetas, juguetes, artesanías e incluso piezas de automotores.

Deloitte Global proyecta que “alrededor del 80% del valor de todas las impresoras 3D será para las compañías en lugar de los consumidores, lo que significa que la revolución real será en el mercado empresarial”.

En Ecuador, los primeros equipos ensamblados y creados en el país ya se han desarrollado. La Universidad de las Fuerzas Armadas y la firma EARD han trabajado en modelos para la investigación y estudio, en el primer caso y para la comercialización, en el segundo.

Video: YouTube, canal: 3Doodler

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)