28 de January de 2014 15:12

9 impactantes campañas para generar conciencia social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Algunas organizaciones apelan a emociones más profundas para generar conciencia en temas sociales.

  • Un mensaje contra el maltrato infantil que solo puedes ver si eres niño

La fundación Anar de España, que protege los derechos de los niños y adolescentes, lanzó una ingeniosa estrategia para enviar un mensaje que solo sea visto por los niños.

Gracias a la tecnología mupi, se puede montar dos imágenes que se aprecian de acuerdo al ángulo desde el que se observe. Si un adulto ve la imagen se encontrará con el rostro de un menor y el mensaje 'a veces el maltrato infantil solo es visible para el niño que lo sufre'. Mientras que si el menor ve la valla desde su altura observará un niño con golpes en su rostro y la frase 'si alguien te hace daño llámanos y te ayudaremos'.

  •  El hombre de algodón de azúcar

ElFondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),con su sede en Chile, dio a conocer una impactante campaña para luchar contra la pedofilia. El video se titula ‘Sweet and Trick’ (dulce truco). En esta ocasión esta entidad manda un mensaje contundente a los padres de familia para que protejan con mayor cuidado a sus hijos.

Un hombre disfrazado de algodón de azúcar se acerca a un parque y los niños empiezan a quitarle a pedazos su disfraz hasta que finalmente el sujeto exhibe un cartel con el mensaje: 'así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta'.

  • No todo es lo que parece

La artista húngara Boggie (Csemer Boglarka) creó un íntimo video musical de su canción ‘Nouveau Parfum’, que muestra cómo las características y las miradas de las mujeres pueden estar distorsionadas por los efectos de video.

Mientras ella va cantando, un programa de edición de video va modificando su cara y gradualmente hace cambios más notorios. Al final se aprecia su cara modificada a tal punto que queda como el ‘ideal’ de Hollywood en tanto a maquillaje, color de piel, facciones del rostro y ojos, entre otros.

 

 

  • Campaña para mejorar la autoestima de las mujeres

    Según un estudio llamado ‘La verdad sobre la belleza: un informe global’ solo un 2 por ciento de las mujeres en todo el mundo piensa que es atractiva. Una prestigiosa marca de productos para mujer ha empleado diferentes vías de comunicación para combatir los estereotipos de belleza e invitar a las mujeres a debatir sobre ellos. En este video les preguntan a mujeres de varios países cuál es la parte de su cuerpo con la que no están conformes.

    Todas las entrevistadas respondieron en un tiempo promedio de dos segundos. Luego se les preguntó por la parte del cuerpo que más les agrada, para esta respuesta las mismas participantes se tomaron mucho más tiempo para responder. Al final del video aparece el siguiente mensaje: '¿No es hora de que veamos la belleza en nosotras mismas? Juntos podemos cambiar la percepción de la belleza en las mujeres'.

 

  • ‘Porque, ¿quién es perfecto?’

‘Because, who is perfect?’, que traduce ‘Porque, ¿quién es perfecto?’, es una campaña hecha por una ONG suiza para cuestionar el concepto de la ‘perfección’. Un diseñador convoca a varios discapacitados para tomarles medidas y exhibir sus maniquíes en una famosa tienda de ropa en Zurich, Suiza. La finalidad de esta propuesta es generar reflexión sobre la aceptación de las personas con discapacidad.

 

 

  • Cuando a un gran conductor se le van las luces

La agrupación de Jóvenes Conductores Responsables de Bélgica decidió llevar a cabo un ejercicio para crear conciencia en los conductores que manejan en estado de embriaguez. Amo_Racing87, uno de los mejores conductores a nivel mundial del videojuego ‘Gran Turismo’ es expuesto a un experimento en el que ingiere varios tragos de whisky. Unos minutos después se prueba su destreza para manejar un carro en el simulador. Durante todo el video, un médico evalúa sus cambios físicos y, por supuesto, los resultados son impactantes.

 

 

  • Campaña contra el ‘Bullying’

Steren es una empresa socialmente responsable que intenta disminuir el fenómeno del ‘bullying’ o matoneo que se da en todas la sociedades y que incluso ha llevado a que jóvenes cometan suicidios u homicidios. En este video se muestran situaciones comunes que se viven a diario en los colegios.

  • ‘Un perro malo, un perro bueno’

Una reconocida marca de alimentos para perros y gatos realizó este comercial que busca crear conciencia sobre el maltrato animal y la responsabilidad que significa tener una mascota. En el video se muestra cómo un perro es maltratado por su amo y luego es rescatado por una asociación protectora de animales.

 

  • Campaña de telefónica tailandesa para ser más solidarios

Una telefónica tailandesa decidió salir del esquema y crear una campaña publicitaria que se basa principalmente en la solidaridad hacia los demás. En este video se narra la historia de un niño que roba medicinas para su madre y es ayudado por el dueño de una tienda. Años más tarde el joven se convierte en un médico exitoso que recuerda el favor que el humilde señor le hizo años atrás y logra pagarle de otra manera. Este comercial cuenta con más de 9 millones de visitas en YouTube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)