29 de agosto de 2016 20:32

Los imitadores de Juan Gabriel mantienen vivo su legado

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México, Juan Gabriel registró 605 canciones en su país y se estima que cada minuto suena una canción suya en América Latina. Foto: EFE.

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México, Juan Gabriel registró 605 canciones en su país y se estima que cada minuto suena una canción suya en América Latina. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

Varios son los fanáticos y cantantes que han lamentado la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, que sufrió un infarto el pasado domingo 28 de agosto del 2016.

En Ecuador, dos imitadores de 'El divo de Juárez' recordaron su legado musical y agradecieron por haber podido interpretarlo.

Marcelo Chasi, ganador del 'reality show' de Teleamazonas 'Yo me llamo', donde imitó a Juan Gabriel, dijo que se enteró de la noticia cuando estaba reunido con su familia y que fue un golpe para él.

"Imito a Juan Gabriel desde hace 19 años. Hay que recordarlo como un maestro, informarle a la gente que Juan Gabriel está vivo en su música y en todos quienes seguimos sus pasos. Él se multiplicó a través de sus imitadores y yo soy uno de ellos. Juan Gabriel sigue vivo en mí".

Chasi destaca de la música de Juan Gabriel las letras de sus canciones y su forma de vida. "Me atrajeron sus poemas, su filosofía musical, sus canciones, su sencillez... Tenía mucha similitud en mi vida".

Con su labor como imitador, Chasi está de gira en el país, que desde ahora se convierten en conciertos-homenaje. Este domingo 4 de septiembre  estará en la Mitad del Mundo con un repertorio de lo mejor de Juan Gabriel.

A estos homenajes se suma el cantante ecuatoriano Fernando del Río, participante del 'reality show' 'La Voz Ecuador' e imitador de Juan Gabriel desde hace 25 años. Él dará un concierto-homenaje este sábado 3 de septiembre en PP Botella.

"Las canciones de Juan Gabriel las hemos cantado todos, al menos una vez. Interpretarlo es un honor, hacer su voz y su puesta en escena requiere de musicalización, acompañamiento, músicos en vivo o buenas pistas".

Del Río se inició en la música como imitador de Juan Gabriel, pero con los años ha matizado su propio estilo y ahora se considera un baladista romántico, que no ha dejado de interpretar a 'El divo de Juárez'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)