25 de febrero de 2015 18:35

Para Imagine Dragons después del éxito vino la libertad creativa

La banda estadounidense presentó su segundo disco de estudio en febrero de 2015 después del éxito de 'Night Visions' en 2012. Foto: Cortesía Universal Music

La banda estadounidense presentó su segundo disco de estudio en febrero de 2015 después del éxito de 'Night Visions' en 2012. Foto: Cortesía Universal Music

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Gabriela Balarezo
Redactora (I)

El grupo estadounidense Imagine Dragons pasó- de un momento a otro- de tocar en clubes semivacíos de Las Vegas a ser catalogados como banda revelación del 2013, por la revista Billboard.

Conformada por Dan Reynolds (voz), Wayne Sermon (guitarra), Daniel Platz (batería) y Ben McKee en el bajo, la agrupación fue también “una de las historias de éxito de rock más alucinantes del 2013”, según Rolling Stone de España.

Aunque existían desde 2008 se volvieron un referente en el mercado musical después de firmar con Interscope Records y presentar su primer sencillo, It’s Time. El tema llegó a estar entre los cinco primeros puestos de las listas Billboard Alternative y Billboard Rock.

Tras el éxito de It’s Time vino el de Radioactive, el single de rock más vendido en el mercado digital. Repentinamente, su dinámica cambió con el lanzamiento de su material discográfico inaugural ‘Night Visions’ (2012): llegaron los discos de platino, las invitaciones a los shows, las invitaciones a festivales y las giras con todas las localidades agotadas.

Tres años después de su álbum debut los músicos presentan un nuevo material discográfico, ‘Smoke +Mirrors’. Este conquistó las listas británicas debutando como número uno en el Reino Unido.

La carta de presentación del disco, la canción I Bet My Life, fue lanzada en noviembre de 2014 y en ese momento fue una de las más escuchadas en las estaciones de radio de Colombia, Perú y Ecuador.

Dan Reynolds cuentó, en una entrevista exclusiva de Universal Music Group, que es “muy difícil escoger cuál va a ser la primera canción” para promocionar un nuevo material, pero que I Bet My Life les pareció un buen punto de arranque para ‘Smoke + Mirrors’.

Video: YouTube, canal: ImagineDragonsVEVO

El tema, que trata sobre la relación conflictiva que Reynolds mantuvo con sus padres a lo largo de los años, engloba de cierta manera todos los sonidos anteriores de Imagine Dragons, aseguró el vocalista. Además, según Wayne Sermon abarca a todas las otras canciones del disco, que tratan sobre conflictos pero también sobre celebración, de la vida y de las relaciones.

Ambos discos tienen su origen en Las Vegas, allí nacieron, crecieron y finalmente salieron al mercado. La historia de su segunda producción se construyó en una casa que compraron y transformaron en un estudio de grabación, contrario a lo que sucedió con ‘Nights Visions’, que fue grabado en un hotel.

Reynolds señaló que de esta manera, al tomarse su tiempo para conformar el álbum, tuvieron la libertad de ser lo más creativos posibles. Su compañero Ben McKee recalcó que en realidad “el tiempo no fue un factor” y Dan llega incluso a decir que fue un periodo en el cual “el tiempo no existía”.

Por otra parte, los integrantes de la banda también revelaron- entre risas- por qué optaron por el tema Smoke + Mirrors para nombrar al disco. Sermon se levantó un día cualquiera a las 03:00 y simplemente sintió que esa canción debía ser el título, todos estuvieron de acuerdo. El guitarrista confesó que por alguna (extraña) razón esa melodía encapsula todo lo que han atravesado a lo largo de su carrera.

La portada de 'Smoke+Mirrors' de Imagine Dragons fue creada por el artista Tom Cantor. Foto: Cortesía Universal Music

La portada de 'Smoke+Mirrors' de Imagine Dragons fue creada por el artista Tom Cantor. Foto: Cortesía Universal Music

Durante la entrevista- a la que asistieron vestidos de negro, salvo por Dan que llevaba una chaqueta color café- los músicos también develaron detalles de la portada que escogieron para el material discográfico.

Dieron con el artista Tom Cantor gracias al papá del ‘frontman’. Reynolds relató que mientras su papá caminaba por las calles de San Diego entró a una galería y que para él fue como entrar a “otro mundo”. Era la galería de Cantor y la esposa del artista le dio un tour completo y él quedo fascinado. Estas pinturas, a su vez, le hicieron pensar en los demos del disco que Dan le había hecho escuchar tiempo atrás y se lo dijo a su hijo.

Después de este episodio, cuando el vocalista vio las obras de Cantor por primera vez supo que eran perfectas para el álbum, “realmente encajaba con la vibra de ‘Smoke + Mirrors. Fue unánime”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)