3 de julio de 2014 23:50

Imágenes de modelo con enfermedad de Crohn inspiran a millones

Bethany Townsend dejó de lado la vergüenza y el miedo y difundió imágenes suyas en las que aparece en bikini y portando dos bolsas de colostomía en su viente. Foto: Facebook de Bethany Townsend

Bethany Townsend dejó de lado la vergüenza y el miedo y difundió imágenes suyas en las que aparece en bikini y portando dos bolsas de colostomía en su viente. Foto: Facebook de Bethany Townsend

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 18
Indiferente 10
Sorprendido 64
Contento 0
Redacción ElComercio.com

En las imágenes que han recorrido el mundo y han sido vistas por más de nueve millones de personas- según de The Huffington Post- Bethany Townsed lleva bikinis y luce su escultural cuerpo. En ellas, adheridas a su vientre, se observan también dos bolsas de colostomía que la acompañan a donde quiera que va.

Townsend, modelo y maquilladora de 23 años, contrajo la enfermedad de Crohn cuando tenía tres años. Este padecimiento- que provoca la inflamación del tracto digestivo y evita la correcta digestión- es el que le obliga a llevar las dos pequeñas bolsas todo el tiempo, son necesarias para eliminar las heces que su intestino no puede procesar.

La joven lleva ‘atadas’ las dos bolsas desde hace cuatro años, cuando su colón se perforó. Tiempo atrás a los 11 años se sometió a una cirugía en la cual le retiraron 40 cm. de intestino y en otra intervención recibió un trasplante con células madre que le provocó una infección y por poco muere.

Depender de las bolsas de colostomía y llevarlas ‘pegadas’ a su cuerpo devastó a Townsend. Se deprimió, se recluyó en su casa e incluso decidió renunciar a su carrera en el modelaje.

Su actitud cambió en diciembre de 2013. Viajó a México junto con su esposo y éste la animó a lucir su figura sin vergüenza. Bethany, en una entrevista en el programa Mindlands Today, contó que su marido le dijo: “Si vamos de vacaciones, quiero que te pongas un bikini. Tienes un cuerpo magnífico”.

Seis meses después la joven publicó las instantáneas en Facebook y las envió además a la ONG Crohn’s and Colitis UK, que apoya a los pacientes de Colitis ulcerosa y del trastorno que padece Townsend, según una publicación de la BBC. La organización a su vez difundió a través de redes sociales las imágenes de Bethany junto con su historia.

Las fotografías que registran la valiente decisión de la modelo además de volverse virales generaron comentarios positivos y de apoyo entre los usuarios. Townsend afirmó que esta reacción la ha ayudado mucho a aceptarlas las bolsas.

Mencionó además, como consta en un artículo del Daily Mail, que lo hizo para inspirar y ayudar a las personas que se encuentran en su misma situación a que se sientan un poco más cómodos en su propia piel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)