4 de enero de 2016 21:59

Un jaguar negro fue captado por una cámara trampa en los Llanganates

Una foto de un jaguar negro fue capturada en el Parque Nacional Llaganates. Foto: Facebook, cuenta: WCS Ecuador

Una foto de un jaguar negro fue capturada en el Parque Nacional Llaganates. Foto: Facebook, cuenta: WCS Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 16
Contento 314
Valeria Sorgato

Un jaguar negro mira con desconcierto hacia una cámara que disparó el flash al detectar su calor o movimiento. La WCS (Wildlife Conservation Society) publicó hoy, 4 de enero del 2016, en su página de Facebook dos fotos de este majestuoso felino captadas por el lente de una de sus cámara trampa ubicadas en el Parque Nacional Llanganates (PNLL).

El jaguar negro es una variación común de los jaguares amarillos. Las manchas que deberían ser doradas son totalmente negras y por lo tanto se camuflan en su color oscuro producido por la melanina. Esta variante se la conoce como melanismo.

El PNLL se extiende 219 707 ha a través de la provincia de Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza. Su topografía fuertemente irregular, con pendientes casi verticales, donde sobresalen inmensas paredes rocosas, hace de esta zona sumamente biodiversa. Las diferentes altitudes y estratos ecológicos proveen de pequeños hábitats donde varios seres vivos se han adaptando.

Es así que en esta reserva habitan más de 800 especies de plantas según la página web del Ministerio del Ambiente (MAE). Además se registran 231 especies de aves, 46 de mamíferos y 23 de anfibios y reptiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (5)