10 de octubre de 2016 14:55

Imágenes de la crisis de refugiados obtienen el premio Fotografía del Año

La instantánea del fotógrafo de EPA Licovski titulada Esperanza 2015, en la que un niño consuela a su padre desesperado en la huida desde Pakistán a Europa, recibió la medalla de bronce.

Una fotografía de Georgi Licovski titulada Esperanza 2015, en la que un niño consuela a su padre desesperado en la huida desde Pakistán a Europa, recibió la medalla de bronce. Foto:  Georgi Licovski/Lead Awards

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Imágenes de la crisis de los refugiados captadas por la fotoperiodista turca Nil fer Demir y el fotógrafo macedonio de EPA Georgi Licovski fueron hoy, lunes 10 de octubre de 2016, distinguidas con sendas medallas a la Fotografía del Año en los Premios Lead, galardones alemanes para medios escritos y digitales.

Según informó la organización de los premios en un comunicado, Demir logró la medalla de oro por la imagen Arrastrado a la muerte con el cuerpo del pequeño refugiado Aylan en la playa turca de Bodrun, fotografía que dio la vuelta al mundo y se convirtió en icono de la crisis.

La instantánea del fotógrafo de EPA Licovski titulada Esperanza 2015, en la que un niño consuela a su padre desesperado en la huida desde Pakistán a Europa, recibió la medalla de bronce.

También recibió una distinción su fotografía Tren de los refugiados, que reflejó las condiciones inhumanas en las que un grupo de hombres intenta viajar en un atestado vagón que se dirige de Macedonia a Serbia.

La medalla de plata recayó sin embargo en una imagen política, Conversaciones en la cumbre, de Michael Kappeler.
En la imagen, tomada en la reunión del G7 celebrada en 2015 en Baviera, se ve de espaldas, sentado en un banco en el campo, al presidente de EE.UU., Barack Obama, y de frente hablando con él a la canciller alemana, Angela Merkel.

La lista de galardonados en esta edición de los Premios Lead la encabezó la revista del diario S ddeutsche Zeitung con cuatro medallas de oro, seguida de Zeit Magazine y del Berliner Zeitung.

Los Premios Lead, que se entregan anualmente en Hamburgo, son concedidos por la Academia Lead para el diseño y el marketing de medios y distinguen las mejores fotografías, revistas, periódicos y anuncios del año en Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)