14 de septiembre de 2016 09:20

Foto de niño que encaró marcha contra matrimonio igualitario en México se vuelve viral

Manuel Rodríguez, fotógrafo del portal Celaya Sin Censura capturó el momento en el que un menor de edad se paró frente a más de 10 000 personas que marchaban contra el matrimonio igualitario en México. Foto: Facebook/ Celaya Sin Censura.

Manuel Rodríguez, fotógrafo del portal Celaya Sin Censura capturó el momento en el que un menor de edad se paró frente a más de 10 000 personas que marchaban contra el matrimonio igualitario en México. Foto: Facebook/ Celaya Sin Censura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Miles de personas marcharon el pasado sábado 10 de septiembre de 2016 en México para oponerse a la legalización del matrimonio igualitario en el país. En la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, ocurrió un suceso que ha sido compartido miles de vees en redes sociales. Un niño de entre 10 y 12 años se paró frente a una marcha de 10 000 en la localidad para demostrar su rechazo.

Manuel Rodríguez, fotógrafo del portal local Celaya Sin Censura, logró capturar aquel instante en que el niño se para frente a la multitud. El reportaro gráfico cuenta al diario español El País que, una vez que la marcha se había aproximado al punto donde se había parado el niño, éste decidió hacerse a un lado y continuar observándola desde un costado de la calle.

Rodríguez se acercó al pequeño y le preguntó a qué se debía lo que había hecho. "Mi tío es gay y no me gusta que lo odien", le dijo el niño, según palabras del fotógrafo. La imagen fue compartida por el medio local en su cuenta de Facebook y, al momento, cuenta con 7 700 'likes' y ha sido compartida más de 8 000 veces.

Ante la reacción de las redes sociales, algunos usuarios han acusado al reportero gráfico de haberle pedido al niño que se parase frente a los manifestantes. “Yo no sé si alguien le dijo que se parara ahí, lo que sí puedo decir con certeza es que yo no fui el que se lo pidió", respondió el autor de la fotografía ante las acusaciones.

Christian Ramírez, editor del medio digital, explicó que en Celaya Sin Censura "decidimos compartirla porque es una fotografía inspiradora", según recoge El País, y agrega que el acto del niño "refleja el coraje que sienten muchos sobre esta marcha en Guanajuato, uno de los Estados más conservadores en México”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)