15 de septiembre de 2016 12:44

Una imagen muestra el aumento de la temperatura en los últimos 136 años

Desde hace 11 meses, octubre de 2015, las temperaturas mensuales promedio son más altas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Desde hace 11 meses, octubre de 2015, las temperaturas mensuales promedio son más altas en comparación con el mismo mes del año anterior. Foto Referencial: Pixabay 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El Goddard Institute for Space Studies (GISS) de la NASA señaló que el mes de agosto de 2016 fue el más caluroso de los últimos 136 años, seguido por julio de 2016.

Las mediciones tuvieron en cuenta las temperaturas de todo el planeta. El último agosto más caluroso había sido el de 2014, con una temperatura 0,16 grados más baja comparada a la del mes de julio.

Si se consideran las temperaturas promedio de los meses de agosto registradas entre 1951 y 1980, la diferencia es de 0,98 grados: para los científicos, que tienen en cuenta las variaciones en el largo plazo, este dato es la prueba de que efectivamente las temperaturas están subiendo.

"Las mediciones mensuales, que varían de solo pocos céntimos de grado, son por naturaleza frágiles", explicó el director de GISS, Gavin Schmidt. "Las tendencias a largo plazo son las más importantes para entender los cambios que están afectando nuestro planeta".

Para mostrar el aumento de las temperaturas, el GISS realizó un GIF animado muy eficaz:


Desde hace 11 meses, octubre de 2015, las temperaturas mensuales promedio son más altas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los datos de las temperaturas promedio utilizados para las mediciones del GISS fueron recolectados gracias a las 6300 estaciones meteorológicas repartidas en todo el mundo, a las herramientas para la medición de las temperaturas de los océanos en botes y boyas y en las estaciones de investigación en Antártida.

Los datos más antiguos son de 1880, porque antes de aquella fecha las mediciones no cubrían una parte suficiente del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)