10 de abril de 2017 19:12

La imagen de Jesús del Gran Poder recorrió el centro de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes

Cientos de devotos participaron la tarde de este domingo 4 de abril de 2017 de la procesión Jesús del Gran Poder que se realizó en el centro de Guayaquil.

Los feligreses llegaron a la romería con ramos, crucifijos e imágenes religiosas para hace un acto de penitencia durante este Domingo de Ramos.

Carlos Mendoza, de 35 años, llegó con una imagen pequeña de Jesús del Gran Poder, cuenta que es devoto desde hace 15 años cuando le concedió un milagro. “Le pedí por la salud de mi hija y se curó y desde allí siempre asisto a esta procesión con mi familia”.

La procesión partió a las 16:00 desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (conocida como iglesia San Francisco), ubicada en Pedro Carbo y 9 de Octubre. De allí recorrió 10 cuadras del centro de la ciudad hasta regresar al lugar donde partió.

Unos 100 cucuruchos y verónicas fueron parte del trayecto. Algunos caminaron descalzos por las calles céntricas de la urbe. Rosita Avilés, de 46 años fue una de los penitentes que este domingo vistieron de morado y recorrió las calles de la ciudad.

Avilés dijo que esta es la cuarta vez que participa en la peregrinación y que “esta es una penitencia que con los hermanos de mi iglesia nos pusimos por nuestros pecados”.

El recorrido duró más de dos horas luego de lo cual se realizó una misa campal y la bendición de los ramos en la llamada plaza Vicente Rocafuerte.

La procesión de Jesús del Gran Poder fue organizada por primera vez en 1983 por el padre Rafael Loza y guarda similitudes con la antigua romería que cada año se efectúa en Quito. En el recorrido también estuvo presente la imagen de la Madre Dolorosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)