3 de junio de 2015 12:16

Google le dirá cuántas calorías tiene su comida en Instagram

Aún no se conoce la fecha en la que ‘Im2Calories’ estará disponible. Foto: Pixabay.

Aún no se conoce la fecha en la que ‘Im2Calories’ estará disponible. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Google no pierde puntada. Ahora, según revelan medios internacionales, está trabajando en un sistema que será capaz de identificar los alimentos en una foto de Instagram y calcular a partir de ello los valores nutricionales de la comida.

El objetivo, específicamente, es el de identificar las calorías que consumen las personas en los alimentos que suben en sus perfiles de Instagram.

La tecnología se basa en algoritmos de identificación de imágenes que se alimentarán, además, de los contenidos que intercambien los usuarios para hacerse cada vez mas preciso y eficiente en la identificación de los alimentos. Por ahora la aplicación se llama ‘Im2Calories’ y Google no reveló cuándo estará disponible.

“Está claro que es algo que la gente quiere y que resultará muy útil para todos”, explicó Kevin Murphy, investigador de Google.

El ejecutivo reconoce que al comienzo tendrá una certeza cercana al 30% en la identificación de las comidas y sus ingredientes, pero “a medida que las personas corrijan la herramienta y compartan sus resultados, se hará mas eficiente y preciso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)