18 de septiembre de 2017 09:51

Il Volo presentó su homenaje a Los Tres Tenores, en Quito

El vínculo de Il Volo, un trío de jóvenes italianos integrado por Gianluca Ginoble (barítono), Ignazio Boschetto (tenor) y Piero Barone (tenor), con Los Tres Tenores los acompaña desde el 25 de abril del 2009, cuando interpretaron Sole mio.

El vínculo de Il Volo, un trío de jóvenes italianos integrado por Gianluca Ginoble (barítono), Ignazio Boschetto (tenor) y Piero Barone (tenor), con Los Tres Tenores los acompaña desde el 25 de abril del 2009, cuando interpretaron Sole mio. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sábado 16 de septiembre de 2017 en la noche dieron un concierto privado en Puerto Rico, ayer (17 de septiembre del 2017) por la mañana llegaron a Quito y a las 18:00 se presentaron, ataviados con trajes negros y camisas blancas, en el proscenio del teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para rendir un homenaje a Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, Los Tres Tenores.

El vínculo de Il Volo, un trío de jóvenes italianos integrado por Gianluca Ginoble (barítono), Ignazio Boschetto (tenor) y Piero Barone (tenor), con Los Tres Tenores los acompaña desde el 25 de abril del 2009, cuando interpretaron Sole mio. Desde ese día el público italiano los bautizó como ‘Los pequeños tenores’.

Desde aquella presentación que fue parte de Ti lascio una canzione, un reality de la Rai 1 italiana, han pasado ocho años, cuatro discos de estudio, cinco en vivo, dos Eps y 12 giras internacionales incluida 'Noche mágica', un tributo a Los Tres Tenores, con la que llegaron al país para mostrar dos cosas: su talento en el canto lírico y su capacidad para interactuar con el público.

Desde los shows de Los Tres Tenores, basta entrar a YouTube y ver una de sus presentaciones, los conciertos de canto lírico dejaron de ser pura solemnidad y eso fue lo que demostraron Ginoble, Boschetto y Barone, desde la primera canción de la noche del domingo que fue Nessun dorma hasta Grande Amore, uno de los éxitos del pop lírico actual que interpretaron vestidos con la camiseta de la selección y cientos de fans pegadas al proscenio tomando fotografías.

En la primera parte de este viaje sonoro, que duró dos horas, Il Volo interpretó canciones como Granada, Una furtiva lágrima, La danza, E luceva le stelle, Torna a surriento y Ave María Mater. La primera parte terminó con El Preludio de la Carmen interpretado por la orquesta, de 40 músicos, dirigida por el maestro Larry Salgado, quien estrechó las manos de los músicos en varias ocasiones.

La tesitura y la extensión vocal de los integrantes de Il Volo alcanzaron sus mejores niveles en las interpretaciones de María, My Way, Tonight, Cielito lindo y En Aranjuez con tu amor. Boschetto, el integrante del trío que más ha cambiado de aspecto en estos ocho años, fue el encargado de propiciar la interacción con el público, que incluyó bromas con su manejo del español y selfies con sus fans.

La parte final de su presentación estuvo marcada por la interpretación de clásicos de la música popular italiana entre ellos Sole mio, Libiamo ne’ lieti calici y Volare, la más internacional de las piezas italianas y canciones de su repertorio como Más que amor, Si me falta tú mirada y Grande amore, con la que ganaron el Festival de la Canción de San Remo, en el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)