14 de octubre de 2014 15:57

Ilustradores crean otros mundos para los personajes de Disney

En sus ilustraciones la italiana Simona Bonafini crea un mundo en el que los personajes de Disney tienen cuentas en Instagram. Foto: Facebook/ Simona Bonafini Illustrations.

En sus ilustraciones la italiana Simona Bonafini crea un mundo en el que los personajes de Disney tienen cuentas en Instagram. Foto: Facebook/ Simona Bonafini Illustrations.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com

En el mundo imaginario de Simona Bonafini los personajes más populares de Disney tienen una cuenta en Instagram. Alicia posa en una ‘fotografía’ compartiendo una taza de té con el Sombrerero en el País de las Maravillas y Hércules muestra orgulloso sus músculos al mundo.

Bonafini, ilustradora quien obtuvo su título en 1988, creó la serie ‘Selfie Fables’ en la que los personajes principales son las estrellas de Disney. Así, los retrata tomándose una ‘selfie’ y publicándola en su ‘perfil’ de Instagram.- En los gráficos incluye comentarios y ‘likes’ como si se tratara de una cuenta real.

El trabajo de la artista es descrito en el sitio Behance.net como una serie de ‘fan art’ dedicado a las historias 'más bellas’ ubicadas en la actualidad. Sin embargo, Bonafini no es la única que se ha dedicado a ‘actualizar’ a los emblemáticos personajes. Otro ilustrador, Issaiah Stevens, imaginó cómo se verían los protagonistas Disney disfrazados para Halloween, los reinterpretó y publicó las imágenes en sus redes sociales.

Stevens construyó dos series en las que los personajes se apropian de elementos identitarios de sus pares del mundo del espectáculo. Así, La Sirenita se transforma en la viuda negra, Campanita en la novia-personaje de 'Kill Bill' de Quentin Tarantino-, la bestia en Hulk y Bella en Hermione Granger.

Bonafini y Stevens son dos de los tantos ilustradores que día a día buscan nuevas maneras de representar a las estrellas de Disney. Otro artista, como el mexicano José Rodolfo Loaiza Ontiverios, llamó la atención y causó polémica por ‘sacar’ a los personajes del mundo inocente y representarlos en situaciones tabú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)