26 de enero de 2017 00:00

23 ilustradores y artistas urbanos llegan a la Casa de la Cultura

Lunes: La obra del ilustrador Santiago Quevedo juega con el uso del blanco y negro y contrastes mediante los colores pastel.

Lunes: La obra del ilustrador Santiago Quevedo juega con el uso del blanco y negro y contrastes mediante los colores pastel. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Gabriel Flores
Redactor (I)
[email protected]

Los murales de Apitatán son parte del paisaje urbano de Quito desde hace algunos años. Sus obras se caracterizan por tener personajes con grandes rostros y frases que son parte de la cultura popular. Dos de sus obras, ‘Fiesta popular’ y ‘Añoranza de la infancia’, serán parte de ‘Jóvenes Ilustradores’, la muestra que se inaugura hoy, jueves 25 de enero, a las 19:00, en la Casa de la Cultura.

En las salas Kingman, Guayasamín y Miguel de Santiago, espacios que tradicionalmente se destinan a la exhibición de artistas plásticos consagrados, se reunirá el trabajo de 23 jóvenes ilustradores y artistas urbanos entre ellos Sofía Zapata, Wilson Orellana, Belén Mena, Salvador Kingman, Sara Vera Lecaro y Cristina Pozo.

En esta exposición, que muestra la intención de la CCE por entablar un diálogo con las nuevas tendencias del mundo del arte, el invitado especial será Eduardo Villacís. Este artista participará con seis ilustraciones que tienen como impronta la mezcla entre la ciencia ficción y el mundo precolombino.

Lo que se está haciendo en esta exposición es un reconocimiento a la ilustración como un arte. En las últimas décadas, la ilustración ha tomado fuerza y está saltando de los medios tradicionales como los libros o periódicos a las galerías de arte”, dice Villacís.

Zoila Villagómez, organizadora de ‘Jóvenes Ilustradores’, cuenta que esta muestra busca conectar el trabajo artístico más contemporáneo como la ilustración, que apela a la viralidad y a la reproducción, con nuevos públicos.

Como actividades paralelas a la exhibición se ha organizado el taller de cómic dictado por Wilson Orellana, que se realizará el viernes 27 de enero y el viernes 3 de febrero, en la sala Miguel de Santiago.

El 1 y 2 de febrero, a las 15:00, se realizarán charlas con Eduardo Villacís y Sofía Zapata. Estas ponencias se dictarán en la sala Oswaldo Guayasamín. Villacís agrega que en su charla hablará de la ilustración como una intersección entre las artes plásticas y la literatura y la ilustración como un arte de doble vía: como ilustración y como cuadro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)