28 de abril de 2016 18:52

Ilegales de España le envía un saludo de solidaridad al pueblo ecuatoriano

El líder de la banda española Ilegales de España envió un saludo al pueblo ecuatoriano, tras el sismo

El líder de la banda española Ilegales de España envió un saludo al pueblo ecuatoriano, tras el sismo. Foto: Facebook Ilegales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Jorge Martínez, vocalista de la legendaria banda de rock española Ilegales, se solidarizó con la situación de Ecuador tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó a la costa del país. El músico aseguró que se siente unido con los ecuatorianos y dejó en claro su sentimiento de solidaridad con el país.

Estas declaraciones las hizo en un video publicado en la cuenta de YouTube de la Televisión Legislativa ecuatoriana. En las imágenes, Martínez aparece vestido con una chompa de cuero y una camisa azul a cuadros, mientras sostiene una guitarra y entona algunas notas con el instrumento musical.

Video: YouTube, canal: TV Legislativa

Inicia sus declaraciones mostrando la unidad que siente con el pueblo ecuatoriano: “A Ilegales nos ha unido una corriente verdaderamente eléctrica con Ecuador desde 1987, tenemos muchos amigos ahí”, asegura.

También deja en claro que él y su banda quieren colaborar para ayudar a Ecuador y a las zonas afectadas por el sismo del pasado 16 de abril. Poblaciones de la costa como Pedernales, Manta, Portoviejo, Canoa y Bahía de Caráquez fueron las más afectadas por el movimiento telúrico y cientos personas perdieron sus hogares.

La agrupación, liderada por Jorge Martínez, ha visitado Ecuador varias ocasiones desde 1987, en este año se presentaron por primera vez en el país. En 2001 también tuvieron un concierto memorable en la capital, con un lleno total en la Plaza de Toros Quito y en marzo del 2011 llegaron a Ecuador con su gira de despedida en el Teleférico de Quito. También han estado en otras ciudades como Guayaquil y Ambato.

El video, en el que Martínez se solidariza con las víctimas del terremoto en Ecuador, concluye con la frase: “saludos Ilegales” y el músico entonando unos últimos acordes en la guitarra café claro que sostiene en sus manos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)