1 de febrero de 2017 21:16

El padre Richard García Loor es el nuevo director de Obras Misionales Pontificias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El padre Richard García Loor, sacerdote de la Arquidiócesis de Portoviejo, asumió la dirección de Obras Misionales Pontificias el pasado lunes 30 de enero de 2017. Esta es una institución sin fines de lucro dedicada a la formación misionera en el país.

“Con humildad y con el afán de servir asumimos el desafío encomendado”, aseguró el sacerdote García Loor, según recoge un comunicado de la entidad. Entre los objetivos principales de Obras Misionales Pontificias en Ecuador se destacan: “alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios; favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados”.

El padre Richard García nació en Tosagua (Manabí) el 26 de agosto de 1967. Fue ordenado sacerdote por el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Esperanza (Ibarra) en 1994. Een el Pontificio Instituto de Liturgia San Anselmo de Roma obtuvo una licenciatura en litúrgica.

Entre los cargos que el sacerdote ha ejercido en la Iglesia Católica destacan la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Liturgia, así como de la Comisión Episcopal de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

De igual manera, el padre García Loor ha tenido a su cargo varias parroquias de la Arquidiócesis de Portoviejo. Guale y Lascano, Jaramijó, Pío Noveno, San Juan Bosco (Sosote - Rocafuerte) y San Juan Apóstol han sido algunas de las localidades eclesiásticas que han estado bajo la dirección del sacerdote.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)