17 de marzo de 2016 15:58

Iggy Pop mira a un pasado sombrío en su posible álbum final

El ícono del punk, Iggy Pop, lanzará el disco 'Post Pop Depression', que podría ser el último. Foto: Cuenta de Flick de Alex Const

El ícono del punk, Iggy Pop, lanzará el disco 'Post Pop Depression', que podría ser el último. Foto: Cuenta de Flick de Alex Const

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Iggy Pop, que luchó duramente contra la adicción a las drogas a fines de los años '70, celebró su propia intensidad con la canción que es considerada su obra maestra: Lust for Life.

En el que el artista sugiere que será su último álbum, el ícono punk de 68 años ofrece una sombría visión. “When your love of life is an empty beach, don't cry” (Cuando el amor de tu vida es una playa vacía, no llores) , canta en uno de los temas de 'Post Pop Depression' , que se estrena el 18 de marzo del 2016.

Pop canta con nostalgia a una amante voluptuosa en el tema Gardenia y recuerda su juventud artística junto a David Bowie en Berlín en 'German Days .

La última canción, Paraguay , toma al país sudamericano como la metáfora de un escape lejos del estilo de vida del primer mundo y de su incesante parloteo en internet.

Para 'Post Pop Depression' , Iggy Pop halló un socio adecuado en el guitarrista Josh Homme de Queens of the Stone Age, una institución en el movimiento roquero del desierto californiano que aprecia más el sonido un poco rasgado que la limpieza del estudio.

El guitarrista también participó en 'Post Pop Depression' con el alma sombría. Es confundador de Eagles of Death Metal, la banda cuyo concierto en París fue atacado por extremistas islámicos el 13 de noviembre, aunque Homme no estaba presente esa noche.

El trabajo más innovador de Pop ha sido 'Preliminaires', de 2009, en el que tocó jazz inspirado en un novela del provocador escritor francés Michel Houellebecq.

El ícono punk también lanzó en 2012 un álbum de covers, la mayoría en francés, y grabó dos discos con The Stooges desde que la banda se reunió una década atrás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)